miércoles, 27 de octubre de 2010

Perros callejeros amenazan la salud de la población.



*Las acciones que realiza el sector salud son insuficientes.

*Irresponsables ciudadanos que lanzan a la calle a sus mascotas fomentan la población de canes en la vía pública.

Por Efraín Morales Moreno.


Diferentes municipios de la zona oriente del, Estado de México, padecen el flagelo del los perros callejeros que se está tornando en problema serio ya que además del peligro que representan porque pueden atacar a la ciudadanía, realizan sus necesidades en las calles parque y jardines lo que amenaza la salud de los habitantes.

Innumerable es la cantidad de animales que tienen que vivir en la calle y alimentarse de lo que hayan en la basura ya que algunos irresponsables dueños lanzan a la calle a sus mascotas cuando se convierten en una carga para ellos y la reproducción de éstos se da manera indiscriminada lo que aumenta considerablemente el número de perros que viven en las calles afectando a los habitantes de cada uno de los municipios.

Por su parte, las acciones que realiza el sector salud son insuficientes ya que aunque los dueños se preocupen por esterilizar a sus mascotas durante las campañas gratuitas, son los perros sin dueño, que viven en las calles, los que aumentan su cantidad de manera desmedida y como consecuencia los que afectan de manera directa a la ciudadanía.

De ahí la importancia de que las personas sean responsables al adquirir una mascota, sobre todo tratándose de perros ó gatos ya que cuando éstos son lanzados a la calle de manera inhumana, lo único que la gente hace es poner en riesgo su salud y la de los vecinos al dejar a su suerte a los animales que se convierten en potenciales portadores de infecciones que terminarán afectando a las personas.

Es innegable también que faltan acciones por parte de los centros antirrábicos para capturar a los canes que deambulan por las calles y limpiar de ésta plaga las calles, parques y jardines donde deambulan los animales que además de contaminar el ambiente, también es una contaminación visual, nada grata para la comunidad y lo visitantes.

Sin embargo, es importante resaltar que la gente que tiene perros en casa ya sea como mascotas o para protección, nunca debe dejarlos salir a la calle solos ya que ahí empieza el círculo vicioso que termina en el incremento de la población canina callejera que es riego latente para la ciudadanía.

Sujeto intimida las labores de los medios de comunicación.



Repugnante sujeto trata de bloquear las labores de los medios de comunicación.

Éste sujeto que trató de evitar la presencia de Jornada Política y amedrentar las labores que desempeñamos es en éste sitio, responde al nombre de Héctor Javier Castillo Galicia ex contralor municipal y supuesto familiar del ex presidente priísta Miguel Florín González.

Incluso, de manera intimidatoría tomó varias fotografías de éste reportero.

El GEM Condiciona entrega de programas sociales, dicen habitantes de la Z. O.


*Peña Nieto dice que gobierna para todos, pero en la práctica no se aplican éste criterio.

Por Efraín Morales Moreno.


Tendenciosa y amañada es la forma de operar los programas sociales que emanan del Gobierno del Estado de México en la zona oriente de la entidad ya que apoyos como el de “Mujeres Comprometidas Trabajadoras”, son entregados a cambio de copia de credencial de elector de las beneficiarias, mismas que presuntamente son entregadas solo a militantes y simpatizantes priístas , por lo menos en el municipio de Cocotitlán, según comentan vecinos del lugar.

Lo anterior fue declarado por inconformes lugareños del municipio mencionado, ya que éste programa se entrega casi de manera particular a priistas, y sin poner en conocimiento a las autoridades locales, al parecer por no coincidir con la ideología política del partido al que pertenece el llamado primer priísta de la entidad Enrique Peña Nieto, quien se llena la boca al decir que gobierna para todos, pero en la práctica, sus colaboradores no aplican éste criterio, quizá por instrucciones del mismo jefe del ejecutivo estatal.

Al hacer acto de presencia éste rotativo a la Escuela Secundaria Técnica Número 9 de ésta demarcación, los encargados de entregar los apoyos a la comunidad solicitaron que saliéramos de éste sitio de manera violenta. ya que para ellos no es grato que se dé a conocer la forma tan arbitraria en que se opera la distribución de éstos apoyos; incluso, de manera intimidatoría uno de los organizadores tomó varias fotografías de éste reportero.

Por los informes que recabamos, el sujeto que trató de evitar la presencia de Jornada Política y amedrentar las labores que desempeñamos es en éste sitio, responde al nombre de Héctor Javier Castillo Galicia ex contralor municipal y supuesto familiar del ex presidente priísta Miguel Florín González.

Asimismo, trascendió que quien orquesta la discriminatoria entrega de apoyos del Gobierno del Estado de México a través del comité del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), es Héctor Ximénez Esparza, autonombrado representante del Gobernador Enrique Peña en la zona, y saleroso aspirante a presidente municipal de Chalco, según se escucha en los corrillos.

La molestia de los ciudadanos que conversaron con éste rotativo es basada en hechos que viven a diario cuando son relegados de los programas de beneficio social y que son condicionados ó marginados de éstos apoyos solo por no ser simpatizantes del PRI.

martes, 26 de octubre de 2010

Habitantes de la zona oriente reciben apoyos del Gobierno Federal.


*Beneficios como el Seguro Popular y 70 y más se entregaron a habitantes de la Zona Oriente.

Por Efraín Morales Moreno.


Para beneficiar a la ciudadanía de la zona oriente del Estado de México, el Gobierno Federal sigue invirtiendo en salud pública al beneficiar a 500 personas más con el programa del Seguro Popular que el día de hoy se entregó a la comunidad del municipio de Temamatla que incluye las tres delegaciones que comprenden la geografía de ésta demarcación.

Con el afán de abatir el fenómeno de falta de seguridad social del que adolecen habitantes de la región oriente de la entidad, éste programa sigue entregándose a la ciudadanía para que durante la próxima temporada de fríos, y en caso de requerirlo, la gente tenga acceso a los servicios de salud que se ofrecen dentro del citado programa.

Desde temprana hora, los nuevos beneficiarios llegaron hasta la explanada municipal para recibir los documentos que los acreditan como tal y en breve podrán disfrutar las bondades de éste programa según refirieron autoridades locales y delegados del instituto de salud quienes de manera personal entregaron las constancias a los nuevos usuarios.

Igualmente, y con el mismo apoyo de la federación, en el municipio de Cocotitlán en la zona oriente, se realizó la entrega de los apoyos del programa 70 y más a los beneficiarios de éste municipio, que suman más de 650 personas que hoy recibieron sus beneficios.
En un sondeo realizado a los beneficiarios de ambos programas dentro de éstos eventos, refirieron a Jornada Política que de ésta forma el gobierno federal está cumpliendo a la ciudadanía a dotarlo de apoyos que tanta falta hacen a la ciudadanía de la zona oriente de la entidad, que está sumida en la pobreza y el olvido por el gobierno del Estado de México.

lunes, 25 de octubre de 2010

Importantes recursos invierte Cocotitlán en educación cultura y deporte.







Porque la formación de un pueblo y sus ciudadanos se basa en los valores mencionados. JRCG

Por Efraín Morales Moreno.


La educación y la cultura son aspectos básicos que debemos direccionar a nuestra niñez desde que son pequeños, cuyos valores empiezan a inculcarse desde los hogares y en segundo término deben reafirmarse en los planteles educativos para la correcta formación de ciudadanos responsables, que serán el futuro de nuestro municipio, de la entidad en que vivimos y de nuestra país que tanto necesita de hombres y mujeres de bien.

Lo anterior fue declarado a Jornada Política por Josué Rubén Castillo Gutiérrez, Presidente Municipal de Cocotitlán luego de dar inicio a la construcción del desayunador escolar de la escuela primaria Mariano Rivapalacio en la cabecera municipal donde junto con su esposa y presidenta del sistema municipal DIF María Antonia Rosales Velázquez, dieron arranque a la citada construcción que fue atestiguada por padres de familia de alumnos de éste plantel educativo así como personal docente y administrativo.

Al término del acto protocolario, éste rotativo platicó con Castillo Gutiérrez quien reafirmó su compromiso con la educación, ya que –dijo- “-Ya son varios planteles educativos beneficiados con obras de infraestructura y equipamiento y vendrán más apoyos para la comunidad estudiantil de Cocotitlán y de la delegación San Andrés Metla; quiero decir que éste gobierno le apuesta a la educación, al deporte y a la cultura por lo que estamos priorizando los recursos en éstos rubros-”.

“-En lo que se refiere a la cultura, hemos apoyado eventos llevados a cabo durante las pasadas ferias del elote y del conejo del mes de agosto septiembre y octubre, y para fin de éste mismo mes y principios de noviembre, estará llegando a Cocotitlán el 6º Festival del Gran Señorío Chalca, que es un evento de gran calidad a nivel nacional, como el de la Guelaguetza , que también ya se presentó en éste municipio-” afirmó.

“-Desde la campaña, dijimos a la ciudadanía que estaríamos trabajando en materia deportiva educativa y cultural ya que la formación de un gran pueblo se basa en tener ciudadanos cuyos valores estén apuntalados en la educación la cultura y el deporte, por eso invertimos en infraestructura y equipamiento escolar, y deportivo y estamos trayendo espectáculos culturales de primer nivel para todo el pueblo de Cocotitlán y municipios circunvecinos-”.

Para finalizar, el alcalde Castillo Gutiérrez agradeció a Ricardo Morales Salas y al diputado convergente Miguel A. Xolalpa Molina su apoyo para que fuese posible la presentación del Festival del Gran Señorío Chalca, mismo que por primera vez sale del municipio de Chalco y distingue a Cocotitlán como el gran anfitrión de éste importante suceso cultural.

La falta de empleo engancha a los jóvenes con el crimen organizado.




*Las consecuencias sociales son palpables y las vivimos a diario. GSR.

Por Efraín Morales Moreno.
“-

La falta de oportunidades para ingresar a las escuelas de nivel medio superior y superior, así como al ámbito laboral, engrosa las filas de los ninis, quienes son reclutados por el crimen organizado, con las consecuencias sociales que conocemos y que vivimos a diario; sin embargo con la nueva ley para la juventud, recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 31 de agosto, se pretende apuntalar a éste sector de la sociedad que requiere de apoyos, así como de reconocer sus derechos y obligaciones-”.

Lo anterior fue declarado por Gerardo Santillán Ramos, destacado político de la zona oriente del Estado de México, quien frente a un nutrido grupo de estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, vertió su apreciación con respecto a la citada ley que –como dijo-, los ninis son la pauta de la creación de la ley de la juventud, cuyo principal objetivo es amparar a los jóvenes, observar sus derechos civiles, políticos y económicos, estar al tanto de sus obligaciones; y principalmente que puedan acceder a la educación media y superior.

A decir del ponente, quien también fue acreedor de un reconocimiento por parte de las autoridades educativas encabezadas por Pascual Torres Rodríguez, la falta de oportunidades laborales hace que los jóvenes se enganchen con la delincuencia organizada, lo que ha traído una factura muy cara para la sociedad.

“-Por eso se emite la ley de la juventud; promovida por las distintas fuerzas políticas de la entidad, donde se habla muy claro sobre la corresponsabilidad de los ayuntamientos, quienes ahora tienen la obligación de contar con una dirección que atienda los problemas de los jóvenes de cada una de las demarcaciones, y que además, el incumplimiento de éste cometido, será sancionado por la ley de responsabilidad de los servidores públicos-” acotó.

domingo, 24 de octubre de 2010

Carreteras de la Zona Orientes en manos de los delincuentes.


*Autobuses de pasajeros Cardenales y combis colectivas, blanco fácil de los ladrones.

*ASE indiferente ante el problema que se hace crisis, dicen pasajeros.

Por Efraín Morales Moreno.


Derivado de los constantes asaltos al transporte público de la zona oriente, los habitantes de ésta región alzan la voz y exigen a las autoridades correspondientes pongan cartas en el asunto ya que la reincidencia en éste renglón toma rumbos alarmantes porque casi a diario, el trasporte público es víctima de los amantes de lo ajeno.

Por la cantidad de pasajeros que transportan, los autobuses Cardenales que cubren la ruta de la zona del municipio de Tlamanalco hacia el Distrito Federal se ha convertido en blanco de los ladrones ya que se han convertido en víctimas de éste tipo de ilícitos cuando menos tres ó cuatro veces por semana.

El día de ayer, el autobús No. 115 de la referida línea fue abordado por dos sujetos armados quienes realizaron disparos en el interior de la unidad, resultando un pasajero lastimado por arma de fuego y desde luego los más de cincuenta pasajeros fueron atracados por los bandidos, mismos que huyeron con rumbo desconocido sin que nadie pudiera impedirlo.

Según testimonios de algunos afectados, los hechos se dieron aproximadamente a las 5:20 de la mañana del día miércoles 20 del presente, en el tramo carretero entre Miraflores y el libramiento de Chalco, lugar donde los malhechores descendieron del autobús con el botín, y subieron a un auto compacto, mismo del que no se tienen las características por la oscuridad que prevalecía en esos momentos.

A decir de las autoridades de la línea afectada, ya son más de 15 unidades que han sido balaceadas por los delincuentes que suben al atraco, y más de 50 actas levantadas ante el Ministerio Público, sin que a la fecha haya alguna solución por parte de las autoridades, y agregan que han sido lastimadas tres personas por arma de fuego durante los asaltos y esperan que no llegue a haber un asesinato al interior de los autobuses para que las autoridades reaccionen.

Uno de los pasajeros que platicó con JornadaPolítica, refirió que “-ya son muchos los asaltos en éstas unidades, son casi siempre a la misma hora y en el mismo tramo, por lo que puede ser que sean los mismos delincuentes que operan en ésta zona sin que la policía Estatal y Las municipales hagan algo al respecto; como usuarios pedimos que se hagan operativos pero a bordo de las unidades, que es donde los ladrones se ocultan entre la gente para que cuando llegan al punto solitario, entonces cometan sus fechorías y nos estén robando a cada rato, las policías de los municipios de Tlalmanalco y Chalco hacen presencia pero solo estacionan una patrulla en la orilla de la carretera y así es imposible detectar a bandoleros que hacen de las suyas a bordo de los autobuses que pasan frente a sus narices-” dijo el iracundo pasajero.

Inician una obra más en beneficio de la educación en Cocotitlán.


*Dotarán de un desayunador a escuela primaria de ésta demarcación.

Por Efraín Morales Moreno.


Ante padres de familia que se dieron cita a la escuela Mariano Rivapalacio, el presidente municipal de Cocotitlán, Josué Rubén Castillo Gutiérrez, dio el banderazo de inicio de obra de lo que será el desayunador escolar de dicho platel educativo, para dar cumplimiento a una de las promesas de campaña que ofreció al pueblo, y asimismo, respaldar el desarrollo educativo de la comunidad que generará hombres y mujeres de provecho.

A temprana hora, Castillo Gutiérrez, acudió al citado centro educativo junto con parte de su cuerpo edilicio, donde personal docente, alumnos del plantel y papás de éstos, esperaban al alcalde de la demarcación para que diera inicio a los trabajos de lo que en breve será un sitio digno donde la comunidad educativa tome sus alimentos.

Luego del mensaje del edil a los padres de familia, y de dar inicio de manera formal a la construcción del desayunador, los educandos del plantel beneficiado se tomaron la foto del recuerdo con su presidente municipal a quien agradecieron los apoyos recibidos de parte de las autoridades correspondientes.

Con una inversión cercana a los 390 mil pesos, se inició ésta obra que beneficiará a más de 600 alumnos, cuyo recurso emanado del programa PAGIM 2010, el gobierno municipal cumple con la gestión de apoyos a la educación.

Ésta obra que recién arrancó, se suma a las que están en proceso, con lo que se espera que para finales del 2010, hayan sido entregadas a la comunidad varias acciones de gobierno, para el pueblo Cocotitlense.

Cabe señalar que el alcalde Castillo Gutiérrez, recorrió junto con una comisión de profesores y padres de familia el centro escolar, para revisar el estado general del edificio y escuchar de los interesados, las demandas más urgentes del mismo con el fin de programar algunos beneficios adicionales para la escuela y la comunidad estudiantil.

Habitantes de cuautlapan en Chalco persiguen a grupo de gente por sospechosos de delincuentes.

*No existe ninguna acusación o denuncia directa sobre los actos de los que se señala.

Por Efraín Morales Moreno.


Presuntos delincuentes de aparente origen extranjero fueron señalados como probables responsables del robo de autos y a casa habitación en la zona oriente del Estado de México por lo que más de 300 vecinos del poblado de San Martín Cuautlalpan del municipio de Chalco, llegaron hasta el domicilio ocupado por éstos sujetos al parecer Húngaros en el fraccionamiento Villas de San Martín para tratar de aplicarles la ley fuga de ésta comunidad.

Ante tal escenario, la policía Municipal de Chalco y Estatal, llegó con más de 400 elementos para dispersar a los rijosos quienes al expulsar del pueblo a los presuntos delincuentes, persiguieron el vehículo donde se daban a la fuga, y cuando los vecinos les dieron alcance, los perseguidos bajaron de la camioneta tipo Ram Charger para continuar su huida a pie.

La turba enardecida prendió fuego a la unidad sin que nadie saliera lastimado, hasta que los bomberos hicieron acto de presencia para tratar de rescatar el auto de los brazos de las llamas.

Trascendió entre los camorristas, que no existe ninguna acusación o denuncia directa sobre los actos de los que se señala a los supuestos extranjeros, solo se trata de algunos rumores que corren en la comunidad.

Finalmente, los alborotadores dialogaron con representantes de gobernación para dejar de perseguir a los asustados fugitivos quienes caminaron con rumbo al centro del municipio de Chalco donde al parecer buscarían auxilio de gente conocida de ellos.

Los hechos dieron inicio aproximadamente a las 10:30 de la mañana y pasadas las 16:00 horas, aún quedaban secuelas del agitado movimiento en la zona oriente de la entidad.

Simulación del Nueva Izquierda y ADN, en el apoyo a Marcelo Ebrard en Toluca.


*La presencia de estas tribus fue casi nula, poco apoyo a MEC durante evento.

Por Efraín Morales Moreno.


Durante la pasada gira por la capital de Estado de México que realizó Marcelo Ebrard Casaubón, donde reunió a más de treinta mil simpatizantes y militantes perredistas que se concentraron en la plaza cívica Toluqueña, mismos que procedían de diversos puntos de la entidad Mexiquense, pudo verse la simulación de parte de las dos más grandes tribus afiliadas a éste instituto político que prácticamente dejaron solo al jefe de gobierno capitalino que llegó al punto referido, para mostrar al gobierno del Estado y al propio Partido Revolucionario Institucional, que a medio gas; tiene la fuerza suficiente como tomar las riendas del gobierno de entidad y desplazar del poder al priísmo que durante más de 80 años ha gobernado el estado de México, y que hoy reclama un cambio radical en el sistema de gobierno local, por los resultados poco satisfactorios obtenidos hasta el momento.

A decir de algunos asistentes el macro evento, mismos que viajaron desde la zona oriente de la entidad, las tribus más grandes como Nueva Izquierda y ADN, solo simularon el apoyo al Ebrard Casaubón, ya que la presencia de éstos dos grandes grupos se dio de manera muy discreta mientras que la mayor presencia que se dejó sentir fue del grupo “punto”, que dirige Jesús Valencia Guzmán, actual director del PRD en la ciudad de México.

Éste grupo naciente dentro del perredismo nacional y estatal, tiene células diseminadas en toda la entidad mexiquense desde donde hizo presencia al evento de Marcelo Ebrard incluidos los municipios como Amecameca, Tlalmanalco, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, entre otros.

Mientras los grupos más fuertes de perredismo nacional, como ADN, y Nueva Izquierda solo simularon el apoyo al jefe de gobierno de ciudad capital del país, éste nuevo grupo dentro del partido del sol azteca, se está posicionando a buenos niveles al grado de sacar avante éste evento de Toluca casi solo, lo que ve con optimismo su dirigente Jesús Valencia Guzmán, quien también es director del sistema DIF, en el Distrito Federal.

Deshuesadero en Chalco, pasto de las llamas.




*Comandante de los bomberos de Chalco, sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.

Por Efraín Morales Moreno.

Durante las primeras horas de éste día, un depósito de vehículos chatarra del municipio de Chalco fue presa de las llamas que arrasó con lo que encontró a su paso en éste incendio que los bomberos de la municipalidad sofocaron con apoyo de vulcanos del municipio de Amecameca y de otras demarcaciones circunvecinos como Tlalmanalco, Valle de Chalco y Nezahualcoyotl.

Luego de un intenso trabajo que duró aproximadamente 8 horas, los tragahumo pudieron sofocar las llamas que consumieron los restos de autos chocados que estaban en el interior de éste deshuesadero.

Durante los trabajos, el comandante de los bomberos de Chalco, Adrian Díazchavez Arias sufrió quemaduras en parte de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de México en calidad de urgente.

Hasta el cierre de ésta edición no se tenía conocimiento del estado de salud del comandante Diazchavez, según informaron compañeros de éste.

Con cinco carros tanque, los bomberos de la demarcación apoyados por sus pares de otros municipios finalizaron su trabajo cerca de las 11 de la mañana de éste día con el saldo dado a conocer líneas arriba donde solo el comandante de bomberos de Chalco salió lastimado.

lunes, 11 de octubre de 2010

Clausuran feria del conejo en Cocotitlán.







*Con evento de lujo en el teatro del pueblo, finaliza la sexta edición.

Por Efraín Morales Moreno.


Éste fin de semana anterior, autoridades municipales de Cocotitlán encabezadas por el alcalde Josué Rubén Castillo Gutiérrez, clausuraron oficialmente la feria del conejo luego cuatro fechas en sábado y domingo donde los paseantes que visitan la zona oriente de la entidad, degustaron los alimentos a base de carne de conejo, típicos en ésta zona.

Con un evento a todo lujo, los asistentes al teatro del pueblo presenciaron la intervención de Fernando Zavala “El sentimiento de la trova”, y para cerrar con broche de oro, disfrutaron de varias horas de música de romántica, amenizado por la Unión de Tríos de México cuyo plato fuerte fue la participación del trió Dinastía Romántica del maestro Luis Ociel Cruz, acompañado por Misael Avilés y Francisco Martínez Alonso, quienes hicieron pasar una gran tarde a todos los asistentes que no dejaron de corear las melodías interpretadas por éstos grandes maestros, que consintieron a su público con una tarde-noche muy romántica.

El evento coordinado por Fabiola Rivera Luna, cuarta regidora de ésta demarcación, comisionada en Turismo y Cultura, rebasó las expectativas con respecto a los grandes artistas que participaron a invitación suya, lo que vistió de gala ésta edición de la feria del conejo 2010.

Asimismo, se contó con la presencia de Arturo Chavarría Rodríguez, presidente de la Unión de Tríos de México, deleitando con los acordes de su guitarra al respetable que se fue muy satisfecho con la actuación de éstos invitados de lujo.

En su mensaje, el alcalde Castillo Gutiérrez destacó que seguirán apoyando éste tipo de actividades, como la feria del conejo, la del elote y la del ahorro escolar entre otros, porque es una de sus preocupaciones el fomentar el crecimiento económico del municipio y crear fuentes de empleo para la comunidad.

jueves, 7 de octubre de 2010

Dádivas del gobierno del edomex, solo para priístas en Cocotitlán.






*Al frente de estas maniobras está Héctor Ximenez Esparza, delegado regional de SEDAGRO.

Por Efraín Morales Moreno.


Fuertes críticas han recibido, las oscuras maniobras orquestadas por militantes tricolores en la entrega de apoyos a la comunidad provenientes del gobierno del Estado de México, mismas que son condicionadas y reservadas solo para militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en su desesperación por recuperar el gobierno municipal, está recurriendo a viejas prácticas propias de éste añejo partido; que solo con éste tipo de dádivas consigue confundir al electorado que a cambio de limosnas representadas en despensas, cemento y aves y cobijas lo condiciona a votar a favor de éste instituto político.

Lo anterior fue denunciado a unomásuno/Diario Amanecer, por habitantes del municipio de Cocotitlán y propios militantes priístas, quienes rechazan éste tipo de acciones que –dicen-, solo conseguirán seguir hundiendo al partido que está en una crisis enorme y al borde del colapso, y que -según los declarantes- éste tipo de prerrogativas discriminatorias, solo llevarán a un nuevo fracaso a tricolor que en lugar de sumar voluntades, hace exactamente lo contrario, por hacer distinciones entre la gente a la que entrega sus limosnas.

Por otra parte, los vecinos que manifiestan su inconformidad, señalan que no están en contra de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoye a su militancia con dádivas que luego le cobrará muy caro; el reclamo es porque las despensas que se están otorgando solo a priístas a cambio de una copia de su credencial de elector, son del Gobierno del Estado de México, por lo que deben ser entregadas a través del DIF de la Municipalidad, y la dirección de desarrollo social.

Los quejosos señalaron que quien está al frente de estas maniobras es Héctor Ximenez Esparza, delegado regional de SEDAGRO, y presunto representante del gobernador Enrique Peña Nieto en la zona oriente, mismo que a decir de los entrevistados, ha bajado muchos apoyos del gobierno de la entidad como despensas y cobijas y otras lisonjas, que se entregan en casas particulares como si fueran apoyos particulares cuando, -afirman los vecinos- son del Gobierno del Estado por lo que deben ser para toda la comunidad y no solo para los priístas.

En días pasados, éste rotativo quiso entrevistar a Héctor Ximenez Esparza, para conocer su versión al respecto, pero solo atinó a decir “ahorita, en un momento” y jamás lo volvimos a ver por lo que no se pudo llevara a cabo la conversación solicitada a éste joven e inexperto político mexiquense.

martes, 5 de octubre de 2010

Visita López Obrador, la zona oriente de la entidad.


*Su discurso que estuvo basado en la inminente pre-campaña que ha iniciado en busca de la silla presidencial.

Por Efraín Morales Moreno.


Durante el fin de semana pasado, la zona oriente del Estado de México estuvo con movimientos poco usuales derivado de la visita de Andrés Manuel López Obrador llamando a los militantes perredista y a la ciudadanía en general a apoyar el movimiento que encabeza de cara a las elecciones de los años venideros 2011 y 2012.

Ante varios grupos de gente, simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), así como de otros partidos políticos como Convergencia, PT, y algunos curiosos; las explanadas y plazas principales de los municipios de región oriente como Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, y Cocotitlán, el dirigente perredista López Obrador anunció que se verá las caras con Enrique Peña Nieto en las próximas elecciones en el estado de México y en las federales del año 2012.

Con gran convicción, López Obrador afirmó categórico que su partido tiene enormes posibilidades de salir avante en las elecciones del Estado de México y en las Federales que tendrán verificativo en el año 2012 por lo que llamó a la unidad partidista con el mismo discurso que se le ha escuchado desde hace tiempo, descalificado a sus opositores y tratando de convencer a los perredistas de que su movimiento sigue siendo la mejor opción para gobernar la entidad Mexiquense y desde luego la nación Mexicana.

Con auditorios que oscilaron entre los 500 y 800 asistentes al llamado obradorista, los municipios de la zona oriente del estado de México, escucharon al nombrado “presidente legítimo”, dar su discurso que estuvo basado en la inminente campaña que ha iniciado en busca de la silla presidencial, tomando como su principal oponente al gobernador mexiquense Enrique Peña de quien dijo, será derrotado en los próximos comicios, tanto en el estado que gobierna, como en las elecciones federales para la sucesión presidencial al relevo de Felipe Calderón.