jueves, 8 de marzo de 2012

Promulgan el nuevo Bando Municipal 2012 en Cocotitlán.







*En compañía de su cabildo, el alcalde Castillo Gutiérrez promulgó la nueva normatividad de la localidad.

Por Efraín Morales Moreno.


En el municipio de Cocotitlán se llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2012, por parte de las autoridades locales encabezados por el alcalde de ésta demarcación Josué Rubén Castillo Gutiérrez, con la presencia de sus Regidores, Síndico Municipal, Secretario del Ayuntamiento y la presidenta del DIF de la municipalidad, María Antonia Rosales Velázquez.

En su discurso el Presidente Municipal hizo referencia a la importancia de cumplir la normatividad local que descansa en el actual Bando de Policía y Buen Gobierno, al cual se le realizaron algunas reformas modificaciones y ajustes acorde a la época actual.

Asimismo refirió que el nuevo Bando Municipal, regirá y regulará la vida de los habitantes de ésta demarcación, por lo que invitó a los ciudadanos a actuar siempre apegados a las leyes y desde luego a ésta nueva normatividad local.

Castillo Gutiérrez afirmó que fueron muy pocos los artículos que se reformaron para el presente Bando 2012, con lo que hoy la ciudadanía tendrá una nueva ley, misma que es garante de la seguridad ciudadana, así como del respeto hacia los bienes de cada persona, señalando desde luego los derechos y obligaciones ciudadanos.

Posteriormente el alcalde puntualizó que en su demarcación no existe algún tipo de violaciones recurrentes al Bando Municipal, derivando en que son, las faltas administrativas menores las que más se aplican por parte de su juez conciliador por tratarse de un municipio prácticamente tranquilo, donde el respeto entre vecinos permite que haya sana convivencia y los índices de inseguridad sean muy bajos.

Ante más de seiscientas personas, entre gente de la sociedad civil y alumnos de las escuelas de la demarcación, se llevó a cabo el evento cívico con el Homenaje a la Bandera como primer punto, así como la participación de alumnos de los planteles escolares con bailables regionales; para que finalmente se realizara la colocación del nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2012 en lugares públicos y sitios concurridos y transitados por la ciudadanía Cocotitlense, para conocimiento del mismo por la comunidad.

Cabe destacar que de igual forma personal del ayuntamiento entregó varios cientos de ejemplares del Bando Municipal 2012 a la gente que lo requería.