sábado, 20 de abril de 2013

Tenango del Aire Tendrá la mejor infraestructura, y bajos índices delictivos: AZM.


*Ese es mi compromiso y estoy decidido a construir un Gobierno eficiente y de resultad inmediatos.

Por Efraín Morales Moreno.


La rendición de cuentas es uno de los compromisos primordiales que hice en mi campaña y al cumplir con ello lo hago con satisfacción y compromiso democrático, estos primeros cien días de gobierno se han distinguido por el trabajo agotador pero gratificante, apuntalado por el compromiso de los servidores públicos de la actual administración, así como de sus funcionarios y todos los colaboradores de éste Gobierno que se siente honrado en trabajar para su pueblo.


 
Lo anterior fue declarado por el Presidente Municipal Constitucional de Tenango del Aire Adiel Zermann Miguel, al rendir su informe de trabajo realizado durante los primeros cien días de Gobierno donde agregó: “Como presidente municipal he pregonado con el ejemplo, Lo dije desde la campaña, y hoy estamos entregando resultados, acaro que mi gobierno no va a ser de conformismos. En mi gobierno no hay tiempo para la improvisación o para el error justificado”. Dijo.

Durante su intervención, Zermann Miguel refirió sobre las obras y acciones que se han ejecutado en el territorio Municipal, como las explanadas de las Delegaciones de éste Municipio, como son San Mateo Tepopula, San Juan Coxtocan y Santiago Tepopula, así como la calle que se adoquinó en Santiago Tepopula, junto con el callejón que llevan el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez.

 Asimismo dio a conocer el estado del avance de la construcción del corredor gastronómico, cuya consolidación de éste proyecto, está enfocado a fortalecer la vocación turística natural que tiene éste Municipio de Tenango del Aire, y coadyuvar a la economía familiar y la generación de empleos que otorgará éste corredor de alimentos típicos de la región.

 Refirió sobre los apoyos otorgados a la ciudadanía desde la dirección de desarrollo social, así como los gestionados por el DIF municipal, dio cuenta de los servicios de salud que se han otorgado a sus conciudadanos y mencionó sobre lo realizado en favor de la mujer Tenanguense, así como de los Derechos Humanos en general y refirió sobre el presupuesto destinado para obra pública para éste municipio que será de al menos 71 Millones de pesos, que se invertirán en infraestructura y equipamiento, para la demarcación.

 Finalmente, el alcalde dijo: “En mi gobierno se invierte, no se gasta; a partir de hoy solo resultados, resultados y más resultados, ese es mi compromiso con ustedes, ciudadanos de Tenango del Aire, estoy decidido a construir un Gobierno eficiente, de resultados inmediatos y tangibles”, refirió.

Establecen estrategias de fortalecimiento para MC en zona oriente.



*Líderes, coordinadores y secretarios, apoyan propuestas y alternativas de solución al interior del instituto político.

Por Efraín Morales Moreno.

En días pasados, autoridades del Partido Movimiento Ciudadano del Estado de México, llevaron a cabo una reunión en el Municipio de Chalco en conocido restaurante, para establecer las nuevas estrategias de fortalecimiento paras éste partido, que busca posicionarse de mejor manera en la región oriente de la entidad, así como en el municipio sede de ésta reunión.

En el lugar, estuvo presente el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Jacobo Cheja Alfaron, quien escuchó las propuestas y solicitudes, así como alternativas de solución, por parte de líderes, dirigentes y autoridades municipales en funciones como regidores de distintos municipios, emanados de éste instituto político.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes, fue el ex Diputado Local Miguel Ángel Xolalpa Molina, quien es el Presidente del Consejo Ciudadano Estatal, mismo que llamó a fortalecer la unidad al interior del partido, así como a trabajar en bien de la ciudadanía con total entrega y responsabilidad, a fin de que su partido sea visto como una alternativa de solución, para los habitantes de la región oriente del Estado de México.

Por su parte, líderes de éste instituto político hicieron mención que se redoblarán esfuerzos a fin de que ganar seguidores para éste partido, trabajando en conjunto con regidores, comisionados, así como con coordinadores regionales y distritales de la estructura de éste partido político, que suma voluntades de la ciudadanía que siente haberse equivocado al elegir a sus autoridades.

Finalmente, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, expresaron su beneplácito por saber que éste partido político busca reformarse para ganar la confianza de los ciudadanos de la región oriente de la entidad.

En Ixtapaluca Rinde informe de cien primeros días de gobierno MSH



*Refrenda compromiso de seguir trabajando por Ixtapaluca, para construir el municipio que todos quieren.
Por Efraín Morales Moreno.

A poco más de tres meses de distancia del inicio de la administración 2013-2015 del Municipio de Ixtapaluca, titularizado por Maricela Serrano Hernández, se han llevado a cabo más de cien obras y acciones para la transformación de este municipio, en comparación con lo realizado por gobiernos anteriores durante sus respectivos trienios, afirmó la alcaldesa durante su informe de los primeros cien días de gobierno, ante más de 12 mil personas que la acompañaron y refrendaron su apoyo.
En su discurso, aseguró que en Ixtapaluca inició un gobierno seguro, fraterno, de vanguardia y gestión integral, e insistió que sólo con el trabajo y la participación de todos serán vencidos los retos que enfrenta no sólo este municipio sino el gobierno, en el que continuará la política social y plural, pero sobre todo con sentido humano.
Serrano Hernández acotó que su gobierno ha comenzado a trabajar sobre cuatro ejes fundamentales que son la seguridad pública para salvaguardar la integridad física de las personas y su patrimonio, la política social integral e incluyente, el fomento a la inversión para reactivar el desarrollo  de las actividades económicas de los diferentes sectores, y por último la gestión integral que privilegie a quienes más lo necesitan. 

Ante funcionarios municipales y de nivel federal, diputados y autoridades eclesiásticas, enumeró las diversas acciones emprendidas por su gobierno en las que dijo ha cumplido con algunos de los diferentes compromisos asumidos en campaña, y sobre todo en materia de seguridad pública en la que fueron realizados cuatro mil 747 operativos de vigilancia, entre  los que destacan, escuela segura, velada, transporte seguro y operativos en tianguis. 
La alcaldesa resaltó que pese a la crítica situación financiera, este gobierno ha dado muestras de que con honradez y austeridad fue posible  la adquisición de 27 patrullas con un valor de diez millones 324 mil pesos, equipo para bomberos que consistió en un carro tanque, ambulancia y unidad de rescate, así como uniformes con un valor total de más de un millón 300 mil pesos, entre otros.

Respecto a la obra pública, informó, fueron realizadas pavimentaciones de calles, se dio inicio a trabajos de electrificación en comunidades y colonias populares,  se dotó de equipamiento a escuelas, se entregaron apoyos para el campo, fueron  reinaugurados y equipados los Centros de Desarrollo Comunitario, entre otras más.



Por su parte, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán felicitó y reconoció el trabajo de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández al señalar que a diferencia de otros políticos, ella dio cuenta de obras cuyos testigos certifican las acciones realizadas en beneficio de todo los ixtapaluquenses.

Rinden protesta autoridades auxiliares en Texcoco.


*Recordó la Presidenta Municipal a los delegados y representantes vecinales que el trabajo debe ser coordinado, porque estamos para servir.
Por Efraín Morales Moreno.


Candidatos electos a ocupar cargos en las delegaciones, Consejos de Participación  Ciudadana y Comités Vecinales rindieron protesta como autoridades auxiliares ante los miembros del cabildo encabezado por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez

Al filo de las 17:00 horas vecinos de 54 comunidades y 19 barrios de la Ciudad de Texcoco se dieron cita en el recinto del Centro Cultural Regional de Texcoco para rendir protesta como autoridades auxiliares, luego que resultaron electos por habitantes de la comunidad que representan para fungir como delegados, miembros de los Copacis o representantes de los Consejos Vecinales para el período 2013-2016.

Cabe destacar que dos comunidades: Leyes de Reforma y Riva Palacio aún no definen a los vecinos que serán sus representantes como autoridades auxiliares.

“Vamos a lograr cosas resultados interesantes al referirse al trabajo en conjunto que habrán de realizar representantes de las comunidades y barrios de la ciudad de Texcoco con las autoridades del ayuntamiento de Texcoco en estos próximos tres años”, puntualizó Delfina Gómez alcaldesa de este municipio al hacer uso de la palabra.

Por tal motivo pidió a las nuevas autoridades auxiliares,  trabajar en conjunto, y la confianza de que será en beneficio de cada una de las 56 comunidades, pues se busca mejorar la infraestructura urbana del municipio para crear mejores condiciones de vida para los casi 250 mil habitantes de Texcoco.  

Ejemplificó “la recuperación de la niña Valeria, se dio debido a la capacidad de unidad que tuvimos como ciudadanos al fijarnos un solo objetivo encontrarla”, y cuando “nos sumamos y apoyamos se dan este tipo resultados”.

Si todos los texcocanos nos uniéramos por una causa común lograríamos mejores resultados, llámese, seguridad, servicios públicos, cultura, educación o en todo lo que contribuya a que este municipio sea mejor, indicó la alcaldesa.

Si “todos pusiéramos nuestro mejor esfuerzo para mejorar nuestra sociedad, nuestra familia viviría con mejor calidad”, refirió Delfina Gómez.

Necesitamos una sociedad en la cual participen  todos con un objetivo común, nuestra familia, por ello exhortó a las autoridades que entraran en funciones a formar “un sòlo bloque autoridades auxiliares y municipales” en beneficio de Texcoco.

Tras  presentar a todos los funcionarios públicos de esta administración, dijo que la finalidad es que los identifiquen y conozcan para facilitar su trabajo como autoridades de su comunidad; recordó a los delegados y representantes vecinales que el trabajo debe ser coordinado, porque estamos para servirles, regidores, directores y la presidencia municipal. Pero además pidió a los presentes denunciar los actos de corrupción que pudieran ser objeto la ciudadanía de autoridades, porque dijo a las autoridades municipales y auxiliares solo deben venir a trabajar.
Asimismo, concluyó diciendo “tenemos ganas de trabajar en cada comunidad,  nos gusta estar en campo y trabajar a ras de piso, no somos funcionarios de escritorio”.



Reconocen labor de Maricela Serrano por los Ixtapaluquenses.



*Se realizaron más de 50 obras en 100 días, mientras que en pasadas administraciones menos de 50 en tres años, dijo el líder de éste grupo.
Por Efraín Morales Moreno.


El líder de los antochistas en el municipio de Ixtapaluca, Bernardino Domínguez Cruz felicitó, a nombre de toda su organización a nivel nacional, a la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, por sus primeros 100 días de gobierno, periodo que calificó de “exitoso, valiente, lleno de trabajo y dedicación”.

En entrevista, Domínguez Cruz calificó a Serrano Hernández, de extracción antorchista, como  “una mujer valiente, entregada, con mucho trabajo en la cuestión política y en la gestión social. Por eso a ella, al cabildo con el que trabaja y a todos sus directores de área, todos los antorchistas de Ixtapaluca le hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones, pues la transformación de nuestro municipio ya se nota”.

Según datos proporcionados por la administración municipal, a la fecha se han realizado y entregado más de 50 obras entre las que destacan pavimentaciones de calles, electrificaciones, limpieza y bacheo de las principales avenidas, construcción de una casa de cultura, un albergue cultural, rehabilitación de un deportivo, techumbres para 3 escuelas, construcción de aulas, entre otras, cantidad que supera por mucho a las pasadas administraciones que realizaron menos de 50 obras durante 3 años.

Asimismo resaltó que “aún falta mucho por hacer, pues el rezago en el que se encontró el municipio es lamentable; sin embargo, todo lo que ha hecho nuestra compañera y presidenta Maricela Serrano demuestra que un gobierno popular, honesto y con sentido humano puede realizar muchas acciones y beneficios para mejorar las condiciones de vida de todos”.

En Juchitepec Garantizado el abasto de agua potable para los habitantes.


*Se suministran 54 litros por segundo a través de las redes hidráulicas, lo que permite abastecer de agua de manera suficiente a la ciudadanía.
Por Efraín Morales Moreno.


Para el periodo de estiaje que se vive en la zona oriente del Estado de México, los gobiernos municipales tienen un gran reto para asegurar el abasto del vital líquido a la ciudadanía, toda vez que la escases se torna más severa en época de calor como sucede año tras año.

Será muy complicado para los gobiernos locales abastecer del cristalino elemento a los hogares de sus conciudadanos, por lo que tendrán que implementar estrategias muy precisas para que no falte el agua en las redes hidráulicas y llegue con oportunidad a las amas de casa que son quienes más batallan ante la falta o escases de agua potable, que sus necesidades requieren.

Por ello, en el municipio de Juchitepec, las autoridades de la demarcación encabezadas por el alcalde Ramiro Rendón Burgos, realizaron los trabajos pertinentes a fin de que para la presente temporada de calor el abasto de agua esté garantizado, para la tranquilidad de sus conciudadanos.

En éste municipio se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos existentes en el territorio municipal, con lo que se obtiene ahora 54 litros por segundo, cantidad que duplica a los 28 litros por segundo que se extraían del subsuelo, lo que era por demás insuficiente dijo el edil a éste medio informativo.

Asimismo, Rendón Burgos hace un llamado a los ciudadanos de éste municipio, para que utilicen el líquido de forma responsable, ahorrando lo más que se pueda éste recurso natural, para que no falte en ninguna de las casas de su municipio.

Acoto que se harán campañas de concientización a la ciudadanía en general así como en las escuelas del Municipio, para que los habitantes cuiden el agua, ya que hay lugares donde no la tienen, y ya que aquí el líquido transparente no faltará, se debe usar de forma racionada y correctamente empleada.

Finamente el alcalde Rendón Burgos, comentó que existen proyectos muy ambiciosos, para dotar de más infraestructura a su municipio, para lo cual habrán de invertirse casi ochenta millones de pesos, mismos que serán direccionados en más de 36 grandes obras de impacto regional, para engrandecimiento de su municipio y de sus conciudadanos.

Nuevos Delegados se comprometieron a trabajar por Tenango del Aire.



*Trabajaremos hombro con hombro para hacer de éste municipio un lugar de oportunidades y desarrollo: AZM.
Por Efraín Morales Moreno.


Ante un nutrido grupo de sus conciudadanos y con la presencia del cabildo en pleno del Ayuntamiento de Tenango del Aire, el alcalde de ésta demarcación Adiel Zermann Miguel tomó la protesta de ley a los nuevas Autoridades Auxiliares Municipales, como Delegados y Consejo de Participación Ciudadana, (COPACIS), quienes habrán de fungir para el periodo 2013-2015.

A decir de Zermann Miguel, “Luego de las elecciones que se llevaron a cabo en días pasados con total apego a derecho y de manera clara y transparente, resultaron electos los delgados y Consejos de Participación Ciudadana quienes rindieron la protesta de ley ante la ciudadanía y las Autoridades Municipales, para realizar un trabajo honesto y responsable a favor del pueblo Tenanguense”.

Por la Delegación de Santiago Tepopula, rindió protesta Hugo Garrido Álvarez; mientras que por San Mateo Tepopula lo hizo Daniel Contreras de la Rosa, y por San Juan Coxtocan fue Lino Mora Sánchez, mismos que se comprometieron a trabajar de manera coordinada con las Autoridades Municipales, a fin de entregar buenas cuentas a la ciudadanía que confió en ellos.

“Hay mucho que hacer por Tenango del Aire, por ello, Delegados, Copacis, Regidores, directores y todo el personal del ayuntamiento, así como su servidor, trabajaremos hombro con hombro para hacer de éste municipio un lugar de oportunidades y desarrollo, pensando siempre en el bienestar de las familias Tenanguenses, que son para las que trabajamos”,  dijo el alcalde de ésta demarcación.

El Edil terminó diciendo: “Tenemos un gran reto, pero es a la vez una gran oportunidad de servir a nuestro pueblo y lo haremos de manera responsable e incansable, por el bien de todos los ciudadanos”, finalizó.





“Cruzada Nacional Contra el Hambre”, aterriza en Texcoco.


Desaparecieron los estudios socio-económicos, y tantos documentos que se pedían, así como las restricciones por estar recibiendo otros beneficios.

Por Efraín Morales Moreno.


Como parte del programa emprendido por el Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social denominado “Cruzada Nacional Contra el Hambre” y su compromiso de llevarlo a todos los rincones del país, ha llegado al Municipio mexiquense de Texcoco, donde se busca la afiliación de niños de seis meses a 15 años, mujeres de más de 45, hombres de más de 60, enfermos crónicos con discapacidad, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia, donde el beneficiario va a recibir 4 litros de leche por semana.

Lo anterior fue declarado por el Supervisor Operativo de Liconsa David Jiménez Salinas, quien agregó que las personas que estén dentro de la categoría mencionada con sólo presentar una identificación oficial y Cartilla Única de Registro Poblacional (CURP) quedarán afiliados y se les entregará la credencial de Liconsa.

Jiménez Salinas hizo un llamado a la población, para que acuda al módulo instalado en el DIF municipal y se afilien para recibir éste beneficio con el producto que tiene un costo de 4 pesos con 50 centavos, en apoyo a la economía familiar.

Acotó que no importa el número de beneficiados que haya por familia, ya que cada uno de ellos puede recibir una dotación de cuatro litros por semana.

Destacó que desaparecieron los estudios socio-económicos, y tantos documentos que se pedían, así como las restricciones por estar recibiendo los beneficios de otros programas sociales, que se prestaba para obstaculizar los trámites que se tornaban engorrosos y desagradables para la ciudadanía.

El funcionario refirió que aun cuando estén integrados en otro programa de asistencia social, como 60 y más, Programa Alimentario, apoyo de becas u otro, los beneficiarios podrán solicitar la dotación de 4 litros de leche industrializada, para los sectores mencionados.

Crea Gobierno de Ixtapaluca programa especial para emplear a féminas.


*Mujeres cambiando Ixtapaluca se denomina el programa, cuyo objetivo es emplearlas en faenas de limpieza en parques y jardines.

Por Efraín Morales Moreno.

Con la mística de no dar limosna social, sino un apoyo solidario a las mujeres  guerreras y luchonas que son el pilar de la familia, y que ahora un grupo de ellas se incorpora al Programa Mujeres Cambiando Ixtapaluca, al trabajar por lograr un mejor municipio, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, entregó los apoyos a quienes participan en esta nueva acción de gobierno.  

Dijo que este lugar es uno de los municipios que sufre un gran rezago, pues de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social, en sus estadísticas que  el 80 por ciento  de la población tiene algún tipo de pobreza; por eso hay que abatirla con infraestructura, servicios, fuentes de empleo,  mejores oportunidades educativas y de salud, y juntos construir un nuevo Ixtapaluca. 

La alcaldesa recalcó que en estos primeros Cien Días de Gobierno se mostró el estilo y la forma de hacer la política,  “queremos gobernar y que sólo es con trabajo, acciones para beneficiar a las diferentes comunidades del municipio y ello se logrará teniendo un gobierno honrado, fraterno y de vanguardia en toda la zona oriente”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Carlos Enríquez Santos, dijo que  retomar la actividad de las faenas en este municipio es con el objetivo de tener un lugar limpio, sobre todo los parques y jardines, por eso el gobierno local dio inicio al programa “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, que consiste  en que las amas de casa dediquen de  dos a tres  horas a la semana e igual número de días barriendo y limpiando esos espacios para de esta manera contrarrestar el problema de la basura en la vía pública.

A cambio de ese trabajo el gobierno municipal otorgará una retribución de  600 pesos mensuales, programa que anualmente tendrá una inversión de más de tres millones de pesos.

Recalcó que este gobierno con sentido humano pretende bajar los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social “Contra el Hambre”, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por eso es necesario que juntos trabajemos para que en este municipio lleguen esos  beneficios a los más necesitados.