*Aseguran que al interior existen intereses personales protegidos por la directora del plantel.
Por Efraín Morales Moreno.
Padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Núm. 70 José María Pino Suárez, del municipio de Temamatla, exigen a las autoridades escolares la destitución de la directora del plantel educativo mencionado, por presuntos malos manejos de los recursos económicos que de manera obligatoria solicitan a los papás de los educandos cada inicio de ciclo escolar.
La profesora Margarita Lemus Gómez, quien ha fungido como directora de éste plantel educativo durante varios años, es señalada por paterfamilas y alumnos como una persona cuyo comportamiento es por demás prepotente, majadero y grosero, por así conducirse con todas las personas que no son de su agrado, causando daños emocionales a los estudiantes, según refieren fuentes que hablaron para éste medio informativo.
Asimismo los declarantes demandan la remoción del comité de padres de familia quienes han permanecido en el cargo más de siete años, incluso ya no tienen hijos en la escuela pero siguen siendo parte de la mesa directiva, lo que causa malestar entre los padres de familia quienes dicen que comité y directora han formado una alianza, para cometer todo tipo de tropelías en perjuicio de la comunidad estudiantil, el plantel educativo y los papás de los educandos.
Aseguran los denunciantes que al interior de la escuela existen intereses personales protegidos por la directora del plantel y el comité de padres de familia, para quienes podrían dejar jugisas ganancias repartidas entre la mafia que han sentado la mancuerna que se formó entre Margarita Lemus Gómez y los padres de familia que se han apoderado de la mesa directiva en la que se han montado de forma dictatorial por más de siete años.
A decir las personas que platicaron con éste rotativo, le entregaron al Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto un escrito que recibió en mano propia en su visita a la zona oriente del día 01 de septiembre, pero temen que quede archivada en el cajón de los olvidos porque el mandatario ya se va en pocos días del cargo y es posible que ni caso haga a las peticiones de ésta comunidad escolar.
Cabe señalar que -a decir de nuestros interlocutores-, la profesora ya presiente que la van a reportar con sus superiores porque está pidiendo firmas de apoyo a las madres de familia quienes aceptan firmar hojas blancas que ni ellas saben para que las van a usar por lo que son víctimas de los engaños de la directora escolar.
Finalmente, los padres de familia entrevistados, aseguran que la directora del plantel fue despedida de una escuela del municipio de Juchitepec por el mismo oscuro comportamiento en la escuela donde prestaba sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario