sábado, 20 de abril de 2013

En Juchitepec Garantizado el abasto de agua potable para los habitantes.


*Se suministran 54 litros por segundo a través de las redes hidráulicas, lo que permite abastecer de agua de manera suficiente a la ciudadanía.
Por Efraín Morales Moreno.


Para el periodo de estiaje que se vive en la zona oriente del Estado de México, los gobiernos municipales tienen un gran reto para asegurar el abasto del vital líquido a la ciudadanía, toda vez que la escases se torna más severa en época de calor como sucede año tras año.

Será muy complicado para los gobiernos locales abastecer del cristalino elemento a los hogares de sus conciudadanos, por lo que tendrán que implementar estrategias muy precisas para que no falte el agua en las redes hidráulicas y llegue con oportunidad a las amas de casa que son quienes más batallan ante la falta o escases de agua potable, que sus necesidades requieren.

Por ello, en el municipio de Juchitepec, las autoridades de la demarcación encabezadas por el alcalde Ramiro Rendón Burgos, realizaron los trabajos pertinentes a fin de que para la presente temporada de calor el abasto de agua esté garantizado, para la tranquilidad de sus conciudadanos.

En éste municipio se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos existentes en el territorio municipal, con lo que se obtiene ahora 54 litros por segundo, cantidad que duplica a los 28 litros por segundo que se extraían del subsuelo, lo que era por demás insuficiente dijo el edil a éste medio informativo.

Asimismo, Rendón Burgos hace un llamado a los ciudadanos de éste municipio, para que utilicen el líquido de forma responsable, ahorrando lo más que se pueda éste recurso natural, para que no falte en ninguna de las casas de su municipio.

Acoto que se harán campañas de concientización a la ciudadanía en general así como en las escuelas del Municipio, para que los habitantes cuiden el agua, ya que hay lugares donde no la tienen, y ya que aquí el líquido transparente no faltará, se debe usar de forma racionada y correctamente empleada.

Finamente el alcalde Rendón Burgos, comentó que existen proyectos muy ambiciosos, para dotar de más infraestructura a su municipio, para lo cual habrán de invertirse casi ochenta millones de pesos, mismos que serán direccionados en más de 36 grandes obras de impacto regional, para engrandecimiento de su municipio y de sus conciudadanos.

No hay comentarios: