domingo, 22 de septiembre de 2013

Arturo Montiel no pudo.


Hace trece años que el GEM quiso destruir a Antorcha.

*“Querían destruir a Antorcha, pero lejos de eso, a partir del 2000, nuestra organización se engrandeció, se hizo más fuerte". MSH.

Por Efraín Morales Moreno.

El día de ayer, antorchistas de Ixtapaluca conmemoraron, a sus compañeros caídos hace trece años en Chimalhuacán cuando, dijeron, el gobierno estatal encabezado por Arturo Montiel Rojas, quería acabar con su organización.

“Querían destruir a Antorcha, pero lejos de eso, a partir del 2000, nuestra organización se engrandeció, se hizo más fuerte, lo cual nos enorgullece, pues de esta manera le estamos rindiendo buenas cuentas a nuestros compañeros”, dijo la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

Explicó que el paso del tiempo le ha estado dando la razón a Antorcha pues, en su momento, fue calumniada y acusada de la agresión en Chimalhuacán, aún cuando los muertos fueron todos de la organización.

“Ese día, el día en que la historia de Chimalhuacán se partió en dos, cuando el biólogo Jesús Tolentino (Román Bojórquez) entró a la presidencia, los medios no tardaron en calumniarnos, pero la historia le está dando la razón a Antorcha, pues Chimalhuacán es hoy un lugar completamente diferente”, expresó Serrano Hernández.

Exhortó a todo el antorchismo para seguir luchando sin desmayar pues, dijo, mientras haya injusticia social Antorcha popular debe existir. “Esa (la lucha a lado de los pobres) será la mejor conmemoración, pues demostraríamos que la sangre derramada por nuestros compañeros no fue en vano”, dijo.

La conmemoración también estuvo acompañada de cultura por parte de los grupos artísticos antorchistas, que llevaron al público bailes de diversas partes del mundo.




No hay comentarios: