domingo, 23 de enero de 2011

Alumnos regresan a clases y a padecer viejas incomodidades.


*Sanitarios inservibles, aulas agrietadas, salones de cómputo sin equipamiento y otras incomodidades son la constante en planteles del edomex.

Por Efraín Morales Moreno.


Cientos de miles de niños regresaron a clases en la zona oriente, luego del periodo de vacaciones correspondientes a las fiestas decembrinas y de año nuevo, para continuar con el curso 2010-2011 que finalizará por ahí del mes de julio, no sin antes disfrutar de otro periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

Si n embargo, la gran mayoría del alumnado de las escuelas del Estado de México, regresan a padecer las mismas incomodidades y vicisitudes en sus planteles educativos carentes de muchos servicios, y los pocos con los que algunas instituciones cuentan, están en muy malas condiciones, y casi al punto del colapso.

Sanitarios inservibles, aulas agrietadas, salones de cómputo sin equipamiento, explanadas sin encementar, canchas de basketbol sin tableros ó muy deteriorados, canchas de futbol sin empastar, (piso de tierra), porterías sin redes, y un largo etcétera de dificultades que los educandos volverán a padecer en éste regreso a clases.

Y a todo esto en algunos casos debemos agregar la falta de personal docente en algunos planteles educativos que sin duda repercute en la formación de los estudiantes a quienes se perjudica de manera severa, dentro de su preparación académica.

No hay comentarios: