domingo, 23 de enero de 2011

Jovencitas del CBT de Temamatla, engrosan listas de madres adolescentes.



*Fenómeno que niegan las autoridades escolares pero que afirman habitantes del municipio.

Por Efraín Morales Moreno.


Padres de familia de alumnos del CBT de Temamatla, comentaron a Jornada Política sobre el recurrente fenómeno de jovencitas en edad escolar que resultan embarazadas estando cursando alguna carrera técnica en éste plantel educativo, situación que alerta a los jefes de familia cuyas hijas e hijos son estudiantes de éste plantel educativo.

Al respecto éste rotativo platicó con Isabel Tinoco, directora de éste centro escolar, quien admitió que se han presentado algunas eventualidades de ésta naturaleza dentro la comunidad estudiantil, pero minimizando la problemática que tiene con bastante preocupación a progenitores de la comunidad estudiantil.

Asimismo, nuestros informantes refirieron sobre el posible consumo de estupefacientes por alumnos de ésta escuela incluso -al parecer- hacia el interior del edificio escolar, situación que desde luego fue negada por Isabel Tinoco, quien encabeza a las autoridades escolares.

Por otra parte, se nos informa que el prestigio de ésta escuela ha venido a menos derivado de la mala administración ejercida por la multicitada directora Isabel Tinoco, ya que además de que algunos de los alumnos son señalados como presuntos consumidores de sustancias estimulantes, y los casos de jovencitas embarazadas, existe desatención por la autoridad escolar como resultado de una supuesta relación sentimental entre la directora y un profesor de nombre Alejandro N. de quien no proporcionaron más datos.

Por ello, los preocupados padres solicitan la intervención de las autoridades educativas en torno e éste caso que avergüenza a los habitantes de Temamatla por la mala fama que ha adquirido éste centro escolar que en otros tiempos gozaba de la preferencia de alumnos y jefes de familia del municipio y demarcaciones circunvecinas.

No hay comentarios: