martes, 13 de diciembre de 2011

Columna Invitada

Empieza la danza de aspirantes en Edomex,

En breve comenzará la rebatinga en los comités municipales de los diferentes partidos políticos de cara a la selección de candidatos para el proceso electoral de 2012 y todo esto apunta a que será dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde los jaloneos serán más fuertes para elegir a sus candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales, así como síndicos y regidores.

En cada municipio hay aspirante serios, hombres que en aras de su legítima aspiración son casi hasta candidatos naturales para el puesto al que anhelan, sin embargo hay situaciones tan absurdas como la que se vivirá en el municipio de Cocotitlán, donde el ex presidente de aquella demarcación Miguel Florín González, se ha pronunciado como un aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, luego de un periodo que encabezó como ejecutivo local, y eso le bastó para sepultar a su partido en su comunidad, dejándolo en la vergüenza y en la zozobra, producto de su nefasta administración donde lo que privó fueron los compadrazgos, canonjías, abuso de poder, nepotismo, tráfico de influencias, etc. Dejando muy mal a su partido que hoy vive en la vergüenza por culpa de las acciones del sedicente M. A. E. Florín González que hoy aspira a regresar al palacio municipal, pero será por lo que se le olvidó.

Debo decir que los partidos no son lo malo, que los institutos políticos nunca deben ser responsables de las acciones de sujetos ciegos y hambrientos de poder, que entierran la nobleza de las instituciones hasta convertirlas en rehenes de sus ambiciones personales y que en muchos casos no resisten, y ceden ante el enojo de la gente que percibe las malas acciones y las castiga en las urnas, cuando como ciudadanos responsables, honestos, comprometidos con su pueblo y su patria, no se dejan comprar con migajas y limosnas de nadie que pretende ejercer un cacicazgo político en beneficio propio y de sus familiares amigos y compadres.

En el caso concreto de Cocotitlán, y en referencia al multicitado Miguel Florín, no dudo que fiel a su carácter explosivo, vengativo e impositor, quiera hacerse de la candidatura para si ó para alguno de sus incondicionales, lo que el PRI debe evitar a toda costa para no terminar de desparecer del mapa político de éste municipio que está en riesgo de caer en las manos de un hombre que si se lo permiten, secuestrará al tricolor y lo llevará hasta su extinción final.

No hay comentarios: