jueves, 23 de agosto de 2012

Columna Invitada

Me lo hubieras dicho antes…! A casi dos meses de las elecciones del primero de julio, una familia de Ixtapaluca me comentó que por ahí del mes de febrero y marzo, llegó en por lo menos tres ocasiones hasta su domicilio una persona que portaba un chaleco café similar al que usaba personal del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), para “entregarles” su credencial de elector, ¡hasta su domicilio!?. Según me platican estos habitantes de Ixtapaluca, mismos que son vecinos del centro del municipio, en tres ocasiones llegó una persona distinta cada vez y les dijo: “Busco al señor fulano de tal, le traigo a entregar su credencial para votar con fotografía”; y las personas de la casa contestaban: “aquí no vive nadie con ese nombre”, por lo que no le recibían tales credenciales. Otro habitante de éste municipio me comentó lo mismo, que a su casa, ubicada en la Colonia Alfredo del Mazo también en alguna ocasión llegó un sujeto con una vestimenta similar, que no igual, al uniforme de los trabajadores del IEEM, para entregar una credencial a nombre de una persona que desde luego ahí no vive, por lo que le cerraron la puerta al presunto trabajador encargado de llevar credenciales de elector a domicilio, incluso mi interlocutor me asegura que traía más de cincuenta credenciales más. La pregunta es; el IEEM entregó credenciales a domicilio?, solo lo hizo en el caso del municipio de Ixtapaluca?, porque no dio a conocer que usted se podría quedar tranquilamente en casa a esperar su credencial y evitar esas molestas filas que a diario se ven en las oficinas del IEEM en todos los municipios?; ME LO HUIBIERAS DICHO ANTES…!; Caray, al tiempo.

No hay comentarios: