domingo, 9 de agosto de 2009

Asesinan a comandante de la ministerial en Ixtapaluca.

*Fue sorprendido mientras cenaba tacos en la parada de combis el 28

*Los proyectiles de arma de fuego le fueron disparados a quemarropa.

Zona Oriente.

De al menos seis disparos de arma de fuego calibre 38, fue asesinado a quemarropa el comandante de la policía ministerial Jesús Hernández Calderón de 42 años de edad mientras cenaba tacos en el cruce de la avenida Cuauhtemoc y 5 de Mayo en el municipio de Ixtapaluca en el lugar mejor conocido como el 28, (km. 28 de la carretera federal México Puebla)
Aproximadamente al filo de la media noche del lunes 3 y primeros minutos de hoy martes 4, el mando policiaco consumía alimentos en el lugar referido al parecer junto con una ó dos personas más, cuando varios sujetos armados sorprendieron al hoy occiso accionando varias veces el arma de fuego que le privó de la vida casi de manera instantánea.
Según información que proporcionaron familiares directos del agente caído, Hernández Calderón gustaba de frecuentar éste negocio de comida por lo que era relativamente sencillo ubicar al comandante, lo que pudo facilitar las cosas a sus ejecutores.
El recién ascendido a comandante Jesús Hernández, al parecer estaba encargado del área de atención a delitos en contra del comercio, puesto que desempeño alrededor de tres meses luego de pertenecer durante varios años al área de aprehensiones en la demarcación referida así como en el municipio de Nezahualcoyotl en la zona neza-bordo y palacio municipal.
Versiones de algunos testigos, afirman que en el lugar se hallaron 6 casquillos percutidos c-38 mismos que le fueron disparados a quemarropa a la víctima lo que hace suponer a sus familiares que se trata de una venganza ó ajuste de cuentas.
Trascendió que el comandante caído encabezó varios operativos junto con su acompañante (madrina) en colonias de la municipalidad como el fraccionamiento José de la Mora, Alfredo del Mazo, Valle Verde, Santa Bárbara, Tlapacoya, El Molino y San José La Palma entre otras lo que pudiera resultar como argumento en éste fatal desenlace.
Al hoy occiso le sobreviven su esposa y una pequeña de 7 años de edad que era la familia que el comandante había formado.

No hay comentarios: