domingo, 23 de agosto de 2009

Nefasto ex director de policía de Cocotitlán aspira a trabajar en Temamatla.


*El ex-jefe policiaco presuntamente tiene un auto de formal prisión bajo la causa penal 204/08 por el delito de abuso de autoridad.

Por Efraín Morales Moreno.

Como una muestra de burla que pretende hacer a la comunidad de Temamatla, el ex director de seguridad pública del municipio de Cocotitlán, Brígido Vieyra Trujano, quien trabajó en el trienio 2006 2009 presidido por Miguel Florín González, mismo que tuvo que salir por la puerta trasera por el repudio de su comunidad, ahora está buscando lo contrate el alcalde de Temamatla, Antonio Oliveros Leyva, en el puesto de segundo comandante de la corporación policiaca local.
Por resultado de su infortunado proceder al frente de la dirección de seguridad pública municipal en Cocotitlán, puede ser muy complicado para el ex director mencionado que sea contratado en algún otro municipio ya que por su mal trabajo, dejó tras de si una muy mala imagen además de un pasado cuestionable y presuntas cuentas pendientes con la justicia, por su arbitrario proceder.
Según informes que tenemos, Brígido Vieyra Trujano tiene una denuncia por abuso de autoridad ante el ministerio público, misma que le fue notificada en su oportunidad a su entonces jefe y presidente municipal Miguel Florín, por lo que tuvo que dejar el cargo de manera interina en manos de Sonia Godínez mientras Vieyra resolvía su situación con la justicia.
Al parecer, el oficio girado por el C. Agente del Ministerio Público (adscrito al H. Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chalco Estado de México), para hacer del conocimiento del entonces alcalde del lugar Miguel Florín González, que el mencionado jefe policiaco tiene dictado un auto de formal prisión bajo la causa penal 204/08 por el delito de abuso de autoridad, quedó en el cajón de los olvidos y el acusado burló a la justicia y regresó a ocupar su puesto como director en Cocotitlán hasta el último día de la administración y ahora pretende laborar en Temamatla dentro la fuerza pública local.
Nos informaron que el pasado jueves 20 de agosto, Brígido Vieyra Trujano se presentó en el palacio municipal de Temamatla para reportarse con el alcalde para tomar el lugar que al parecer tendrá y luego de pasar lista al cuerpo policiaco, la dirección de seguridad pública le ordenó retirarse hasta nuevo aviso, para lo cual el multicitado Vieyra solicitó una patrulla para que lo llevara hasta su casa en Cocotitlán lo que disgustó a las autoridades de la corporación por el tipo de abusó que quería cometer éste sujeto que a pesar de que aún no está contratado de manera formal, ya quería dar órdenes y como siempre cometiendo abusos y atropellos tal y como es su costumbre.

No hay comentarios: