domingo, 9 de agosto de 2009

columna invitada

Que cumplan los alcaldes electos

Nada Más… pero
Nada Menos

Estamos a escasos días de que las nuevas administraciones tomen protesta y posesión de sus encargos para el periodo 2009-2012 y la gran pregunta que la ciudadanía nos hacemos es que si van a cumplir sus promesas los alcaldes electos ya que muchos de ellos “se fueron de boca” prometiendo hasta lo que no podrán cumplir y de ello están muy consientes aquellos que así actuaron con el fin de conquistar el voto popular.
Enorme quehacer tendrán los presidentes municipales que iniciarán sus gestiones el 18 de agosto ya que en muchos casos tendrán que concluir las tareas pendientes que les heredaron sus predecesores con la diferencia que ahora sin recursos económicos y materiales serán condenadas al cajón de los olvidos en detrimento de la sociedad.
Hay mucho trabajo por delante, compromisos firmados ante notario público y promesas que llevan el peso moral de la palabra comprometida con la ciudadanía y que deberán cumplir cabalmente porque así lo prometieron durante su campaña político-electoral.
Mejor educación, mayor seguridad pública, más agua potable, empleo para todos, becas a estudiantes, apoyos a la tercera edad, útiles escolares gratuitos, obra pública, protección al medio ambiente, combate al crimen organizado, etc. Etc. Etc.
Estas frases y palabras fueron la constante durante las campañas proselitistas que hicieron los entonces candidatos y próximos presidentes municipales, lo que la gente de la sociedad civil demandamos es que cumplan, solo eso QUE CUMPLAN… NADA MÁS, PERO NADA MENOS.

No hay comentarios: