jueves, 24 de septiembre de 2009

En Tenango del Aire, no hay instalaciones dignas para el sistema DIF municipal.


*Se encontraba en una casa particular que se rentaba para dar atención al público.

*Presidentes municipales van y vienen y nunca se han preocupado por dotar de unas instalaciones dignas para servir a la comunidad.

Por Efraín Morales Moreno.


La gente del municipio de Tenango del Aire no cuenta con unas instalaciones dignas del Sistema DIF municipal en la demarcación ya que desde siempre la indiferencia y el abandono por parte de las autoridades de la localidad, han demostrado apatía y desinterés en éste rubro que es un gran apoyo para la comunidad de escasos recursos pero en ésta municipalidad ha sido ignorada la importancia de ésta institución que beneficia a la sociedad.
Diversos gobiernos van y vienen, y los presidentes municipales emanados de diferentes institutos políticos no han tomado con seriedad la importancia de contar con unas instalaciones dignas para dar atención al público en general por parte del sistema DIF de la comunidad.
En el trienio anterior, 2006-2009 durante más de dos terceras partes de la administración municipal, el DIF se encontraba en una casa particular que se rentaba ex profeso para dar atención al público en general, pero al concluir la gestión; el sistema regresó al palacio municipal para ocupar una oficina de 12 metros cuadrados, lo que es por demás, incómodo y desagradable, tan solo para el personal que labora dentro de ésta dirección de la administración.
Personas del municipio referido, comentaron a este medio, la urgente necesidad de contar con un edificio propio del sistema, para dar atención a los beneficiarios y cumplir con el verdadero cometido que es el Desarrollo Integral de la Familia.
Por tal motivo, la comunidad Tenanguense hace un llamado urgente a Laura Barrera Fortul, directora general del DIF del estado de México y al gobernador de la entidad a fin de que se tomen cartas en el asunto y de una vez por todas se trabaje en un proyecto real de beneficio para la sociedad que tanto necesita.

No hay comentarios: