martes, 8 de septiembre de 2009

Sacan trapitos al sol al ex presidente de Cocotitlán.



*Entregó instalaciones devastadas, y saqueadas, y la tesorería, las dejó sin recursos.

Por Efraín Morales Moreno.


Negro panorama se vislumbra en el municipio de Cocotitlán ya que la administración saliente 2006-2009 titularizada por el priísta Miguel Florín González se encargó de entregar unas instalaciones devastadas, saqueadas, vacías, e inservibles, además de que las arcas de la tesorería, las dejaron sin recursos y con las cuentas en los bancos con algunos pesos que seguramente olvidaron los funcionarios salientes.

Lo anterior fue informado a la comunidad por parte de la nueva administración encabezada por Josué Castillo Gutiérrez quien detalló los desperfectos y deterioros sufridos por edificios municipales, vehículos chatarra que le fueron heredados, oficinas vacías que recibió y algunas que contaban con pocos muebles, éstos son viejos, inservibles, ò rotos aunque aparentan ser de reciente adquisición.

En el rubro de la obra pública, Castillo Gutiérrez destacó que varias construcciones que estaban en proceso y que la administración anterior ya no pudo concluir, seguían ejecutándose a tres ó más días de finalizado el periodo anterior y los trabajadores manifestaron seguir trabajando por instrucciones de Miguel Florín a pesar de que su periodo constitucional había concluido varios días atrás.

Asimismo, detalló a los presentes los importes en dinero que encontró en las diferentes cuentas bancarias siendo éstas del orden de los ocho pesos en la cuenta no. 9129; en la 7208 le dejaron 135 pesos y una que dejaron en ceros que es la cuenta 8240. Por otro lado afirmó que la cuenta num. 4839 contaba con 1118, mismos que no sabe por que los olvidaron los burócratas salientes, pero que de que muy poco ayudan como para enfrentar los gastos generados por los desperfectos heredados por la administración anterior.

“-Dejaron el sistema de cómputo bloqueado, archivos importantes borrados, programas informáticos inutilizables, además de una red computacional que no podíamos utilizar por que no dejaron las claves para accesar a la misma-”; advirtió Josué Castillo, quien además agregó “-el daño no nos los hacen a nosotros, el daño se lo hicieron a Cocotitlán, se lo hicieron a ustedes, por que ahora hay que enfocar recursos para volver a equipar las instalaciones y oficinas para que puedan funcionar y darles a ustedes la atención que merecen; pedimos su comprensión y apoyo para que en breve podamos estar trabajando para ustedes. Hay que invertir, hay que volver a comprar hay que reparar, porque los que se fueron, dejaron todo en muy malas condiciones pensando en que los afectados seríamos nosotros pero a quien perjudicaron fue a todo el pueblo de Cocotitlán-” finalizo.

No hay comentarios: