miércoles, 23 de junio de 2010

El servicio de limpia de Chalco es deficiente y genera problemas laterales.


*Voluntarios que recolectan los desechos, son multados con diez mil pesos sin recibo oficial del ayuntamiento.

*La Dirección de Servicio Públicos, a cargo de Fernando Rojas Jiménez, detiene y remite al corralón a vehículos cargados con desechos y exige el pago de las sanciones.

Por Efraín Morales Moreno.


Sanciones económicas por más de diez mil pesos, son impuestas a recolectores de basura voluntarios que realizan ésta actividad en el municipio de Chalco para ganarse el pan de cada día de manera honrada, por parte de la dirección de servicios púbicos de la municipalidad quienes de manera arbitraria y sin entregar recibo oficial que ampare la cantidad mencionada por las “multas” aplicadas, se vienen dando a últimas fechas en éste municipio gobernado por el priísta Juan Manuel Carbajal Hernández, quien al parecer fomenta y solapa éste tipo de actividades.
Lo anterior fue expresado a Jornada Política por José Guadalupe Flores Marín representante de la Organización de Recolectores de Basura del Valle de Chalco Solidaridad A. C. quien dijo que de manera voluntaria y en coordinación con un importante grupo de personas que conducen vehículos tirados por animales y algunos de motor a gasolina, proporcionan este tipo de servicio de manera voluntaria a cambio de una pequeña propina que sirve para dar de comer a sus familias.
A decir del declarante, desde hace casi 20 años se ocupan de realizar éste tipo de trabajo en Valle de Chalco Solidaridad, y al percatarse de deficiente servicio que ofrece el ayuntamiento de Chalco a través de la dirección de servicios públicos, se trasladan a éste municipio donde las amas de casa les dan una simbólica ayuda con tal de llevarse la basura que le camión recolector de Chalco no puede llevarse por el mal servicio proporcionado a la comunidad.
Asimismo, Flores Marín indicó que en trienios anteriores no tuvieron obstáculos para realizar su trabajo social mediante el cual se sostienen más de dos mil familias a través de los donativos provenientes de la ciudadanía, ni mucho menos les fue impuesta alguna sanción económica como en la actualidad y peor aún sin que les sea entregado un recibo por la suma entregada por la multa pagada.
“-durante dos décadas no habíamos enfrentado problema alguno con autoridades locales, sin embargo desde que arribo al poder el priísta Carbajal Hernández, hemos estado siendo acosados por personal de la Dirección de Servicio Públicos, de la cual es titular Fernando Rojas Jiménez, al detener y remitir al corralón a un vehículo cargado con desechos sólidos y exigir el pago de una sanción de más diez mil pesos lesionando con esto nuestra ya de por si precaria situación mercantil , aparte de no extendernos documento administrativo que soporte la suma pagada-” finalizó el declarante.

No hay comentarios: