miércoles, 13 de abril de 2011

Vecinos de la U. H. los álamos Bloquean la carretera México Cuatla por falta de agua en Chalco.





*El servicio de agua potable es irregular y se torna crítico en época de estiaje.

Por Efraín Morales Moreno.


Vecinos de la unidad habitacional Los Álamos del municipio de Chalco, cerraron por más de tres horas la carretera federal 115 México Cuautla, a la altura del puente conocido como “El Cedral”, en el poblado de la Candelaria Tlapala, para protestar por la falta de agua potable en el citado conjunto habitacional.

Los enojados habitantes cuyo número superaba las 200 personas, bloquearon ésta importante arteria a las 13:45 hrs. en el citado logar (km, 5), ya que desde ayer no contaba con el servicio del vital líquido, mismo que a decir de ellos es casi siempre ineficiente, y en ésta época de estiage la situación se torna aún más crítica.

Hasta el lugar, llegaron autoridades municipales y de gobernación, así como el director del ODAPAS chalco, para dialogar con los vecinos a quienes les ofrecieron suministrar el agua para la cisterna central, misma que llegará hasta sus hogares en dos horarios distintos, siendo éstos de 05:00 a 06:00 hrs. y de 21:00 22:00 hrs.

Una vez resuelta la negociación, los inconformes se retiraron del lugar liberando los ocho carriles de ésta vialidad, cuyo tránsito vehícular tardó varios minutos más en normalizarse.

No hay comentarios: