martes, 16 de noviembre de 2010
Endeudan a Ixtapaluca con 170 MDP más.
*La deuda histórica era de 160 mdp y hay que sumar 170 millones más, que acaba de solicitar la actual administración.
Por Efraín Morales Moreno.
El municipio de Ixtapaluca está sumido en una tremenda crisis derivado del mal gobierno ejecutado por el Priísta Humberto Navarro de Alba quien además de que su municipio atraviesa por fuerte problemática de inseguridad pública, falta de obras en beneficio de la comunidad y un terrible endeudamiento histórico de más de 160 millones de pesos.
Muy caro pagará la ciudadanía Ixtapaluquense la posible obra pública que se ejecutará en el año próximo 2011 ya que por tratarse de un año electoral, habrá de entregar a las comunidades obras de beneficio social como son pavimentación, drenajes, etc. Con el afán de ganar votos a favor del partido en el gobierno del Estado de México, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista con el XI regidor de ésta demarcación Eric Albores Velásquez, comentó a Jornada Política que la deuda histórica del ayuntamiento referido oscilaba entre los 160 millones pesos a lo que hay que sumar 170 millones de pesos más que acaba de solicitar la actual administración encabezada por Navarro de Alba quien dejará a su municipio sumido en un endeudamiento grave que pesará en las espaldas de los ciudadanos de Ixtapaluca por muchos años más.
Asimismo, nuestro entrevistado comentó que la fracción de su partido al interior del cabildo fue de una negativa rotunda ante la solicitud del préstamo que al parecer ya fue autorizada por el congreso local, y que estaría a pocos días de recibir la administración príista, lo que significa dejar una deuda bastante grande a futuras administraciones que se las verán muy difícil para cumplir con el pago de dicho endeudamiento.
“-Si bien es cierto este dinero será para obra pública e infraestructura en beneficio de la comunidad, también es cierto que lo difícil será el pago del mismo ya que al parecer se habla de un préstamo que se pagará en los próximos trece años dejando un endeudamiento muy fuerte al municipio de Ixtapaluca-” expresó Albores Velázquez.
Nuestro entrevistado mencionó que “-Cabe destacar que las posibles obras se ejecutarían en el próximo año 2011, justo cuando al gobierno priísta le conviene hacer obra pública para capitalizar votos a favor del Gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto en su sueño por ganar las elecciones para gobernador en 2011 y con miras al 2012 en la sucesión presidencial, a la que aspira llegar a los pinos para el próximo sexenio 2012-2018-”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario