martes, 2 de noviembre de 2010

Módulos de denuncia expres del GEM, parásitos de la sociedad.


*Se niegan a levantar denuncias argumentado no son el conducto adecuado para agilizar el trámite de denuncias.

Por Efraín Morales Moreno.


Los módulos de denuncia expres que instaló el Gobierno del Estado de México en diversos puntos de la geografía mexiquense; son, para muchos ciudadano elefantes blancos que no tienen ninguna utilidad donde el personal que ahí labora es parásito de la sociedad que cobra un sueldo sin que éste sea debidamente devengado y/o justificado.

A decir de infortunados ciudadanos que han tenido que recurrir a éste tipo de módulos para denunciar algún ilícito del que han sido víctimas, no tienen la respuesta deseada por lo que afirman que estas unidades no están cumpliendo con la labor para la que fueron creadas, pero si son un espacio inventado para dar empleo a gente que está allegada a funcionarios y políticos de la zona.

Los molestos ciudadanos que solo han recibido “informes” sobre cómo proceder en algunas situaciones, cuestionan la dudosa labor de quienes los atienden en éstos lugares como es el caso del módulo ubicado en la plaza Chalco 2000 en el centro de éste municipio hasta donde se dirigió María del Carmen García Pérez a denunciar extorciones telefónicas realizadas a su teléfono celular y al de su casa sin que obtuviera una respuesta concreta a su demanda.

De la misma manera, otro ciudadano que pidió omitir su identidad, refiere a Jornada Política que en éste centro de supuesta atención al público tampoco fue atendido de manera puntual ante una denuncia más de extorción telefónica ya que no le quisieron levantar su denuncia argumentado (las personas que atienden) que debería dirigirse a otra instancia ya que ellos no son el conducto adecuado para agilizar el trámite de la demanda.

En resumen, los ciudadanos que han buscado apoyo en éstos módulos de denuncia expres, solo se han enfrentado con torpeza burocrática, engorrosas instrucciones, números de teléfono para reportar los ilícitos como el 086 069 etc. que son del dominio público y la sugerencia de acudir a la agencia del Ministerio Público Más cercano a levantar el acta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante que comentarios venidos de gente como tu si lleguen a ser publicados, yo fui una usuaria de esos modulos a los que con tanta ignorancia te refieres, y digo que eres un ignorante ya que claramente se puede leer que no tienes ni idea de lo que es el derecho y mucho menos de lo que estos modulos han hecho en la sociedad. Sugiero que dejes de ver lo superficial y te pongas a estudiar o bien a preguntar a gente que como yo tuvo una respuesta amable, cordial, humana y satisfactoria a mi denuncia. Y como dato cultural una extorsion se materializa cuando el ofendido realiza la conducta ordenada por el probable responsable y es imposible que la averiguacion previa se inicie sin el nombre del ofendido, entiende que en cualquier denuncia debe de haber un ofendido directo, si no quiere proporcianar datos entonces es una DENUNCIA ANONIMA que como bien asesoraron a esa persona se realiza al numero 089 y no como lo escribes (086). Para mayores datos consulta el Codigo Penal Para el estado de México, especificamente su articulo 266.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo la ignorancia es el principal factor, laq finalidad de los modulos es agilizar el tramite evitar que la gente espere horas incluso dia completos en una agencia del ministerio publico donde no siempre el trato es el adecuado como se observa en los modulos, es gente joven PREPARADA que ha estudiado antes de estar en ese lugar, no resuelve los problemas!!! no son galeras ni policias para deterner inculpados les dan asesoria y tramite mas rapido opino lo mismo antes de hablar pestes de un modulo deberia de informarse mejor cual es la finalidad y funcionalidad de estos ultimos

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo ya fui a ese modulo a denunciar un robo y me atendieron muy bien ya que es mas rapido y no piden dinero, es gratis

Anónimo dijo...

Yo ya fui a este modulo a denunciar un robo y me atendieron bien, es mas rapido y no cobran nada, es gratis