sábado, 6 de febrero de 2010

Impera delincuencia en Temamatla.


*El indice delictivo está a la alza; vecinos se organizan para formar una asociación para repeler los ataques de la delincuencia.

Efraín Morales Moreno.


A pesar de los cambios realizados en la dirección de seguridad pública municipal en Temamatla, la ciudadanía sigue padeciendo los estragos de la delincuecia ya que el alcalde de l demarcación Antonio Oliveos Leyva no ha puesto rigurosa atención en el rubro de la seguridad de los ciudadanos Temamatlenses que le confiaron el voto.
Luego de un periodo de casi sies meses de desempeñar el cargo, la anterior directora de seguridad pública municipal Maribel Rivera Gutierrez, con resultados más que nefastos, fue removida de su cargo para que llegara al relevo el c. Erick Cortés Rueda con el fin de tratar de combatir la inseguridad que se vive en la demracción.
Hoy a escasos diez días de iniciados los trabajos por parte de flamante director de “inseguridad” pública Temamatlense Cortés Rueda, la ciudadanía se pronuncia en contra de la designación de sus incapaces autoriodades al poner en tan delicado sitio a una persona que si bien aún no termina por mostrara sus capacidades, alegan que ello obedece a un compromiso político generado en campaña con uno de los principales oponentes del alcalde priísta de origen perredista.
Según versiones de la ciudadanía, el nuevo director de seguridad pública municipal Erick Cortés Rueda, es yerno del ex candidato a la presidencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José García Ramos, quien fue impuesto por su suegro en el cargo por un presunto apoyo que recibió el actual presidente municipal priísta Antonio Oliveros Leyva para su campaña, además de una posible negociación entre el citado ex candidato García Ramos y el primer regidor de la localidad Rolando Mata Domínguez de filiación priísta, mismo que aparentemente recibió una camioneta en cómodas mensualidades para dejar pasar el nombramiento del nuevo director de seguridad pública municpal.
Sin embargo, la gran preocupación de la ciudadanía es el indice delictivo que está a la alza en la municipalidad al grado que vecinos de colonias como albertocos, La Guadalupana, los Reyes Acatizhuayan y Zula entre otras están organizandose para formar una asociación de colonos para repeler los ataques de la delincuencia que está constamente “visitando” sus hogares y además perjudicando a los transeuntes que circulan por la demracción.

No hay comentarios: