lunes, 10 de mayo de 2010

En la carretera Chalco Tlahuac. Saquean luminarias y postes del alumbrado público.



*Vecinos, aseguran que están siendo retirados por vehículos oficiales especializados.

Por Efraín Morales Moreno.


En fechas recientes el gobernador del la entidad Enrique Peña Nieto, inauguró con bombo y platillo la carretera que comunica al municipio de Chalco con la delegación Tlahuac, D. F. misma que pronto acusó lo mal construida de ésta así como las deficiencias del trazado de la vialidad lo que ha ocasionado cientos de accidentes viales cobrando la vida de algunas personas.
Derivado de estos problemas que padece la vialidad, los habitantes de las colonias asentadas a orillas de ésta carretera afirman que los conductores que circulan en ésta arteria constantemente sufren accidentes debido a que en algunos tramos los automovilistas pierden el control de sus unidades porque no hay una adecuada señalización.
Asimismo, este espacio carretero ahora sufre un saqueo importante ya que están siendo sustraídas las lámparas que iluminan la peligrosa vía, incluso en algunos tramos, hasta los postes dispuestos para soportar las luminarias están siendo retirados dejando grandes distancias sin éstos, abandonando en el lugar solo las bases atornillables que sirvieron para apuntalar los mástiles de iluminación.
Según comentaron algunos vecinos, los postes, y las lámparas están siendo retirados por vehículos oficiales especializados, sin precisar a qué municipio, ayuntamiento ó dependencia gubernamental pertenecen.
Lo que es un hecho, es que esta flamante pero inservible carretera conocida como Chalco-Tlahuac y llamada también Ignacio Allende, está quedando sin iluminación porque se está desvalijando el sistema de alumbrado que Peña Nieto inauguró y que ahora se están llevando a otro lado quizá para iluminar otra carretera para engañar al pueblo como lo hicieron con la gente que recorre esta vialidad, según comentan ciudadanos que viven en la zona referida, quienes agregan que no se llevan los hoyos porque hay forma de quitarlos.

No hay comentarios: