miércoles, 26 de mayo de 2010

Llega más maquinaria agrícola para los campesinos de Cocotitlán.










*Estamos apoyando fuertemente al campesino que no tiene acceso a los programas de gobierno.

*Los costos para el usuario serán 50 % más barato que en el mercado local y regional.

Por Efraín Morales Moreno.


Con el fin de seguir apoyando al campo, el alcalde de Cocotitlán Josué Rubén Castillo Gutiérrez, puso al servicio de los agricultores un nuevo tractor de 200 caballos de fuerza, que se suma a los dos existentes, para que la gente que lo solicite, pueda disponer de ésta maquinaria a precios muy accesibles cobrando la mitad de los costos que aplican normalmente los maquiladores de la región.

Por ser una inversión importante, a la nueva maquinaria que queda a disposición de los hombres del campo se le debe sacar el mayor provecho ya que los precios que se cobran son muy accesibles para que todos los campesinos puedan tener acceso a los servicios de ésta maquinaria agrícola que es de mucha ayuda para aquellos agricultores que no cuentan con un tractor.

Con este apoyo a los campesinos, el presidente municipal Castillo Gutiérrez, acerca más apoyo al campo sin que los productores tengan que embarcarse con un tractor que luego no pueden pagar, ó peor aún, cuando lo adquieren en sociedad, y que casi siempre resulta un abusivo que se queda con la maquinaria.

En éste sentido, el tractor fue adquirido por el ayuntamiento y será para el servicio de todo aquel que lo solicite con la seguridad de que recibirá pronta respuesta en su requerimiento ya que al ser tres tractores disponibles para los campesinos, más, pronto serán atendidas sus demandas.

El alcalde expresó a éste rotativo, que “-los costos que estaremos manejando están cincuenta por ciento por debajo de la media que cobra un particular por realizar la maquila, de esta forma, se estará cobrando $ 200.00 por rastra, $ 400.00 por barbecho, $ 200.00 por surcada por cada hectárea de trabajo y en el rubro de molidas, se cobrará a $ 150.00 la hora-” aseveró.

Además agregó “-Con esto, estamos apoyando al campesino que no tiene acceso a los programas de gobierno, a quienes no tienen un tractor y a quienes no pueden pagar lo que se cobra de manera ordinaria, pero lo bondadoso de esto es que los tres tractores están al servicios de toda la comunidad, porque aquí trabajamos para todos, sin distingos de partidos, ni de credo religioso. Solo basta que se acerquen a nosotros y soliciten el servicio que requieran a través del tercer regidor comisionado en fomento agropecuario Miguel Guzmán Moreno, quien los atenderá en la regiduría a su cargo-” finalizó Josué Castillo.

No hay comentarios: