miércoles, 26 de mayo de 2010

San Martín Xico Nuevo. Una comunidad más de Chalco sin agua, y el alcalde ni sus luces.









*“-Cuando estuvo en campaña el actual presidente se comprometió a hacer un nuevo pozo, cosa que hasta la fecha no ha cumplido-”. Dicen habitantes.

Por Efraín Morales Moreno.


Un numeroso grupo de vecinos, habitantes del municipio de Chalco, se manifestaron en contra del presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, porque en su comunidad la falta de agua ha ido en aumento, y los afectados están también hartos de que el alcalde nunca los reciba para escuchar las demandas por parte del pueblo que hace mucho tiempo padecen la falta del líquido.

Cerca de 150 vecinos, del poblado de San Martín Xico Nuevo, se apostaron frente al pozo de ésta localidad para exigir que el alcalde Carbajal Hernández, cumpla lo que prometió en su campaña política a los habitantes de éste pueblo en lo que se refiere a entregarles un pozo nuevo según dijeron vecinos encabezados por Ricardo López Alfaro, primer delegado de ésta localidad.

Según declaraciones del delegado, éste pozo ha sido reparado un sinnúmero de ocasiones sin que a la fecha pueda dar un servicio sin interrupciones, y a decir de los vecinos cuando trabaja la bomba, el agua no llega a todas las casas de forma adecuada, lo que tiene muy molesta a la gente de la delegación referida.

El problema de la falta de agua lleva varios años, pero a últimas fecha se ha agudizado según informa el delegado de ésta comunidad, incluso el apoyo de pipas por parte del ayuntamiento de ha convertido casi en una burla a los ciudadanos ya que solo les dejan un tambo de doscientos litros a cada familia, mismo que tienen que hacer rendir tres días que es el tiempo que tarda en pasar la pipa a dejarles agua a sus domicilios.

Derivado de la incapacidad del alcalde Carbajal Hernández, para resolver ésta problemática, más de seis mil habitantes de San Martín Xico Nuevo, y la gente de San Lorenzo Chimalpa, padecen de la falta del vital líquido ya que éste pozo abastece, ó debería abastecer a las dos delegaciones, afirmaron los quejosos.

No hay comentarios: