sábado, 1 de mayo de 2010

Sigue la falta de agua en colonias de Ixtapaluca


*Las comunidades empiezan a sentir los estragos de la falta de agua, cada vez más recurrente en la actualidad.

Por Efraín Morales Moreno.


La falta de agua en la zona oriente del Estado de México viene acentuándose cada día más y la exigencia de la comunidad es cada vez mayor derivado de la falta de interés de las autoridades municipales en el renglón de dotar del potable líquido a las comunidades que empiezan a sentir los estragos de la falta de agua cada vez más recurrentes en las diversas colonias de la región sur oriente de la entidad.
El municipio de Ixtapaluca, uno de los más castigados por la escases del vital líquido, empieza a tener problemas de tipo social como movilizaciones, protestas, marchas y plantones en contra del alcalde de la demarcación Humberto Navarro de Alba, quien no ha resuelto del todo éste problema que aqueja a diversas colonias de la municipalidad.
Así las cosas, vecinos de colonias como San Juan Tlapizahuac, y Geo Villas de Santa Bárbara se manifestaron en contra del edil para exigir el servicio de agua potable en días pasados bloqueando vialidades importantes, mientras que habitantes de la unidad habitacional Cuatro Vientos, se queja del mismo problema de falta del suministro del vital elemento.
Con este tipo de acciones por parte de la comunidad, se observa que los habitantes ya no están dispuestos a esperar que las autoridades resuelvan los problemas de la falta de agua cuando tengan tiempo ó les venga en gana, sino que ahora los habitantes están dispuestos a organizarse para exigir sus derechos ante los gobiernos locales quienes tendrán que resolver de manera inmediata los problemas ó estarán en serios aprietos por parte de los vecinos quienes son al final los que pagan los salarios de sus servidores públicos.
Sin embargo, esto parece no entenderlo Humberto Navarro de Alba ya que la unidad habitacional Cuatro Vientos sigue sin recibir el agua potable según afirmaron vecinos que platicaron con éste rotativo; “-Ya se acabó otro mes (abril) y nada de soluciones por parte del presidente municipal Humberto Navarro, le seguiremos contando el tiempo, a ver cuánto tarda en cumplir su promesa de dotarnos del servicio que hace casi medio año dejó de llegar a ésta unidad-” dijeron vecinos quienes agregaron que quizá tengan que esperar a que Navarro de Alba sea candidato a alguna diputación para que vuelva a llegar a la colonia en busca del voto y ahí le pedirán cumpla con lo prometido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA FALTA DE AGUA SE HA EXTENDIDO EN TODO IXTAPALUCA, EFRAIN LLEVAMOS DOS DIAS SIN AGUA EN LA U. H. GEOVILLAS DE IXTAPALUCA 2000 Y NO HAY PARA CUANDO REGRESE, SOLO RECORDAR QUE LAS CASAS DE ESTA UNIDAD HABITACIONAL NO CUENTAN CON CISTERNAS O TINACOS DONDE ALMACENARLA