miércoles, 27 de octubre de 2010

El GEM Condiciona entrega de programas sociales, dicen habitantes de la Z. O.


*Peña Nieto dice que gobierna para todos, pero en la práctica no se aplican éste criterio.

Por Efraín Morales Moreno.


Tendenciosa y amañada es la forma de operar los programas sociales que emanan del Gobierno del Estado de México en la zona oriente de la entidad ya que apoyos como el de “Mujeres Comprometidas Trabajadoras”, son entregados a cambio de copia de credencial de elector de las beneficiarias, mismas que presuntamente son entregadas solo a militantes y simpatizantes priístas , por lo menos en el municipio de Cocotitlán, según comentan vecinos del lugar.

Lo anterior fue declarado por inconformes lugareños del municipio mencionado, ya que éste programa se entrega casi de manera particular a priistas, y sin poner en conocimiento a las autoridades locales, al parecer por no coincidir con la ideología política del partido al que pertenece el llamado primer priísta de la entidad Enrique Peña Nieto, quien se llena la boca al decir que gobierna para todos, pero en la práctica, sus colaboradores no aplican éste criterio, quizá por instrucciones del mismo jefe del ejecutivo estatal.

Al hacer acto de presencia éste rotativo a la Escuela Secundaria Técnica Número 9 de ésta demarcación, los encargados de entregar los apoyos a la comunidad solicitaron que saliéramos de éste sitio de manera violenta. ya que para ellos no es grato que se dé a conocer la forma tan arbitraria en que se opera la distribución de éstos apoyos; incluso, de manera intimidatoría uno de los organizadores tomó varias fotografías de éste reportero.

Por los informes que recabamos, el sujeto que trató de evitar la presencia de Jornada Política y amedrentar las labores que desempeñamos es en éste sitio, responde al nombre de Héctor Javier Castillo Galicia ex contralor municipal y supuesto familiar del ex presidente priísta Miguel Florín González.

Asimismo, trascendió que quien orquesta la discriminatoria entrega de apoyos del Gobierno del Estado de México a través del comité del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), es Héctor Ximénez Esparza, autonombrado representante del Gobernador Enrique Peña en la zona, y saleroso aspirante a presidente municipal de Chalco, según se escucha en los corrillos.

La molestia de los ciudadanos que conversaron con éste rotativo es basada en hechos que viven a diario cuando son relegados de los programas de beneficio social y que son condicionados ó marginados de éstos apoyos solo por no ser simpatizantes del PRI.

No hay comentarios: