domingo, 24 de octubre de 2010

Inician una obra más en beneficio de la educación en Cocotitlán.


*Dotarán de un desayunador a escuela primaria de ésta demarcación.

Por Efraín Morales Moreno.


Ante padres de familia que se dieron cita a la escuela Mariano Rivapalacio, el presidente municipal de Cocotitlán, Josué Rubén Castillo Gutiérrez, dio el banderazo de inicio de obra de lo que será el desayunador escolar de dicho platel educativo, para dar cumplimiento a una de las promesas de campaña que ofreció al pueblo, y asimismo, respaldar el desarrollo educativo de la comunidad que generará hombres y mujeres de provecho.

A temprana hora, Castillo Gutiérrez, acudió al citado centro educativo junto con parte de su cuerpo edilicio, donde personal docente, alumnos del plantel y papás de éstos, esperaban al alcalde de la demarcación para que diera inicio a los trabajos de lo que en breve será un sitio digno donde la comunidad educativa tome sus alimentos.

Luego del mensaje del edil a los padres de familia, y de dar inicio de manera formal a la construcción del desayunador, los educandos del plantel beneficiado se tomaron la foto del recuerdo con su presidente municipal a quien agradecieron los apoyos recibidos de parte de las autoridades correspondientes.

Con una inversión cercana a los 390 mil pesos, se inició ésta obra que beneficiará a más de 600 alumnos, cuyo recurso emanado del programa PAGIM 2010, el gobierno municipal cumple con la gestión de apoyos a la educación.

Ésta obra que recién arrancó, se suma a las que están en proceso, con lo que se espera que para finales del 2010, hayan sido entregadas a la comunidad varias acciones de gobierno, para el pueblo Cocotitlense.

Cabe señalar que el alcalde Castillo Gutiérrez, recorrió junto con una comisión de profesores y padres de familia el centro escolar, para revisar el estado general del edificio y escuchar de los interesados, las demandas más urgentes del mismo con el fin de programar algunos beneficios adicionales para la escuela y la comunidad estudiantil.

No hay comentarios: