domingo, 24 de octubre de 2010

Habitantes de cuautlapan en Chalco persiguen a grupo de gente por sospechosos de delincuentes.

*No existe ninguna acusación o denuncia directa sobre los actos de los que se señala.

Por Efraín Morales Moreno.


Presuntos delincuentes de aparente origen extranjero fueron señalados como probables responsables del robo de autos y a casa habitación en la zona oriente del Estado de México por lo que más de 300 vecinos del poblado de San Martín Cuautlalpan del municipio de Chalco, llegaron hasta el domicilio ocupado por éstos sujetos al parecer Húngaros en el fraccionamiento Villas de San Martín para tratar de aplicarles la ley fuga de ésta comunidad.

Ante tal escenario, la policía Municipal de Chalco y Estatal, llegó con más de 400 elementos para dispersar a los rijosos quienes al expulsar del pueblo a los presuntos delincuentes, persiguieron el vehículo donde se daban a la fuga, y cuando los vecinos les dieron alcance, los perseguidos bajaron de la camioneta tipo Ram Charger para continuar su huida a pie.

La turba enardecida prendió fuego a la unidad sin que nadie saliera lastimado, hasta que los bomberos hicieron acto de presencia para tratar de rescatar el auto de los brazos de las llamas.

Trascendió entre los camorristas, que no existe ninguna acusación o denuncia directa sobre los actos de los que se señala a los supuestos extranjeros, solo se trata de algunos rumores que corren en la comunidad.

Finalmente, los alborotadores dialogaron con representantes de gobernación para dejar de perseguir a los asustados fugitivos quienes caminaron con rumbo al centro del municipio de Chalco donde al parecer buscarían auxilio de gente conocida de ellos.

Los hechos dieron inicio aproximadamente a las 10:30 de la mañana y pasadas las 16:00 horas, aún quedaban secuelas del agitado movimiento en la zona oriente de la entidad.

No hay comentarios: