martes, 7 de mayo de 2013

“Cruzada Nacional Contra el Hambre”, aterriza en Texcoco.


*Desaparecieron los estudios socio-económicos, y tantos documentos que se pedían, así como las restricciones por estar recibiendo otros beneficios.

Por Efraín Morales Moreno.

Como parte del programa emprendido por el Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social denominado “Cruzada Nacional Contra el Hambre” y su compromiso de llevarlo a todos los rincones del país, ha llegado al Municipio mexiquense de Texcoco, donde se busca la afiliación de niños de seis meses a 15 años, mujeres de más de 45, hombres de más de 60, enfermos crónicos con discapacidad, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia, donde el beneficiario va a recibir 4 litros de leche por semana.

Lo anterior fue declarado por el Supervisor Operativo de Liconsa David Jiménez Salinas, quien agregó que las personas que estén dentro de la categoría mencionada con sólo presentar una identificación oficial y Cartilla Única de Registro Poblacional (CURP) quedarán afiliados y se les entregará la credencial de Liconsa.

Jiménez Salinas hizo un llamado a la población, para que acuda al módulo instalado en el DIF municipal y se afilien para recibir éste beneficio con el producto que tiene un costo de 4 pesos con 50 centavos, en apoyo a la economía familiar.

Acotó que no importa el número de beneficiados que haya por familia, ya que cada uno de ellos puede recibir una dotación de cuatro litros por semana.

Destacó que desaparecieron los estudios socio-económicos, y tantos documentos que se pedían, así como las restricciones por estar recibiendo los beneficios de otros programas sociales, que se prestaba para obstaculizar los trámites que se tornaban engorrosos y desagradables para la ciudadanía.

El funcionario refirió que aun cuando estén integrados en otro programa de asistencia social, como 60 y más, Programa Alimentario, apoyo de becas u otro, los beneficiarios podrán solicitar la dotación de 4 litros de leche industrializada, para los sectores mencionados.

No hay comentarios: