jueves, 9 de mayo de 2013

Ingobernabilidad en Cocotitlán


*Casi linchan a dos sujetos que fueron sorprendidos por robar cable en éste demarcación.

Por Efraín Morales Moreno.

La detención de dos sujetos quienes presuntamente robaron cable de la red eléctrica del Municipio de Cocotitlán, fueron capturados por la policía local, y trasladados a las galeras de la Comandancia Municipal, hasta donde llegaron iracundos vecinos de éste pueblo con el afán de reconocer a los asegurados, y para tratar de conocer su identidad real.

Según relataron algunos habitantes de éste municipio, alguien dio parte a la Policía Estatal para solicitar su apoyo, ya que los ciudadanos querían a los asegurados quizá para hacer justicia por mano propia, por lo que las fuerzas Estatales se movilizaron hacia Cocotitlán, para trasladar a los detenidos ante el Ministerio Público de Chalco, y de éste modo fincarles alguna responsabilidad de lo que se les señalaba.

Ante el enojo generalizado de la ciudadanía porque no lograron su objetivo, éstos empezaron a agredir a los Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con rocas y palos, por lo que tuvieron que solicitar más refuerzos, ésta vez de las F. A. R. (Fuerzas de Acción y Reacción), para contener a los enardecidos vecinos, quienes están hartos de la inseguridad que se ha desatado a últimas fechas ante la incapacidad de las autoridades Municipales.

A decir de los pobladores, ya en plena revuelta, los elementos policiacos arrojaron bombas de gas lacrimógeno a los habitantes, por lo que se sintieron más agredidos y se armó una batalla campal entre ciudadanos y policías sobre la calle Salto del Agua y la explanada municipal, donde hubo decenas de personas afectadas por el gas que les fue arrojado, lo que causó mayores molestias entre la población.
Según algunos ciudadanos el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Enrique Enriquez Rosales, llegó hasta donde estaba la revuelta en estado de ebriedad, lo que de igual manera irritó a los vecinos que están exigiendo una mejor seguridad pública en la demarcación.

Los nombres de los detenidos son Víctor Cadena Roberto e Iván Morales Hernández, ambos de 19 años de edad con domicilio en la calle Vicente Guerrero S/N, del poblado de San Martín Cuautlalpan, Municipio de Chalco según dieron a conocer a éste rotativo.

Cabe señalar que hasta el lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, para apoyar en restablecer la paz social en el municipio a las decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se dieron a la tarea de contener a los habitantes, quienes estaban muy enojados por lo sucedido.

No hay comentarios: