jueves, 9 de mayo de 2013

Las glorias pasadas, ejemplo para construir un mejor Ixtapaluca: MSH.


*La alcaldesa de ésta demarcación, encabezó la ceremonia del CLI aniversario de la Batalla del cinco de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla.

Por Efraín Morales Moreno.

En el marco de la celebración de la batalla de Puebla, donde las armas nacionales se cubrieron de gloria, tal como informó el General Ignacio Zaragoza al Presidente Juárez, donde los mexicanos derrotaron al ejército más poderoso del mundo de aquellos tiempos, la Presidenta Municipal Constitucional de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, dijo que  “Si los grandes héroes nos heredaron una  patria de libertades, nuestra obligación es conservarla y hacer que prevalezca, para que la pobreza y las injusticias no nos derroten”, afirmó.

En la explanada municipal, en la que estuvieron presentes integrantes del Cabildo, directores de área, alumnos y maestros, hizo un llamado a formar un gran bloque de unidad y  ver esas glorias pasadas que nos dieron, en el caso de la Batalla de Puebla los indios Zacapoaxtlas que defendieron nuestro país frente al Ejército Francés, nuestra propia gloria como Ixtapaluquenses y hacer que nuestra comunidad progrese.
A los jóvenes estudiantes los invitó a prepararse y conocer la historia de nuestro país para que en su momento sean capaces de defender nuestros valores, y construyan un mejor futuro para las próximas generaciones.
 
La presidenta municipal mencionó que la batalla del 5 de mayo, comandada por el general, Ignacio Zaragoza, es un ejemplo contundente de la fuerza que tiene el pueblo cuando se organiza para luchar por un beneficio común.

 “No debemos de aceptar el sentido de inferioridad que muchas veces hay entre los mexicanos, somos una patria de guerreros y triunfadores que merecen vivir mejor”, enfatizó.

Serrano Hernández destacó la firmeza del  entonces presidente de México, Benito Juárez García, al buscar beneficiar al pueblo por encima de la deuda externa que se tenía con el pueblo de Francia y apoyado por el general, Ignacio Zaragoza, defendió y buscó construir una patria para el pueblo y estar del lado de los más necesitados, haciendo eco de su origen humilde.

Actualmente, agregó, no nos enfrentamos al ejército francés pero tenemos otro tipo de invasión extranjera, a través de la televisión y del internet, por lo que pidió a maestros, padres de familia y a alumnos no olvidar nuestras tradiciones, cultura y la esencia de ser mexicanos, para seguir construyendo la grandeza de nuestro país.

No hay comentarios: