martes, 7 de mayo de 2013

Más seguridad y mejores condiciones exige la ciudadanía de Juchitepec.


*Se abate de manera sustancial, la inseguridad que había en el municipio dijo el alcalde Ramiro Rendón Burgos.

Por Efraín Morales Moreno.

Los primeros cien días de Gobierno Municipal, han sentado un precedente en los trabajos que serán realizados a lo largo del trienio 2013-2015, mismo que será marcado por el intenso trabajo que realizaremos  en materia de obra pública y otras acciones que se ejecutarán dentro de los cinco ejes rectores de Gobierno, que son la columna vertebral de ésta administración.
Lo anterior fue declarado por el Presidente Municipal Constitucional de Juchitepec Ramiro Rendón Burgos, en relación al informe que rendirá a sus conciudadanos el próximo martes 16 de abril, cuando entregue cuentas sobre el accionar de la actual administración.
A decir del alcalde Rendón Burgos, los trabajos realizados a favor de la ciudadanía de ésta demarcación, incluyen atención en cada uno de los cinco ejes rectores del plan de Gobierno, entre los que se encuentran Educación, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Vivienda, y Salud, entre otras prioridades que los ciudadanos requieren.
En lo relativo a la seguridad pública que es una de las demandas de mayor exigencia ciudadana, se han instalado cámaras de video para la vigilancia permanente de algunas calles de la demarcación, así como frente a los planteles educativos de éste municipio, y se han equipado a los policías que vigilan las calles, lo que ha reducido de manera sustancial la inseguridad en el territorio Municipal que estaba azotando a los habitantes.
En materia de Educación, se han realizado trabajos en los planteles educativos, con miras a mejorar la infraestructura existente y se han apoyado de manera integral a cada escuela según sus necesidades, además de brindar incentivos importantes a los alumnos de buen promedio, tal y como se comprometió en campaña.
Se ha dado mantenimiento a más del ochenta por ciento de las 4518 luminarias que hay en el municipio a fin de garantizar una mejor seguridad en la vía pública.
Se adquirió maquinaria para el desazolve y mantenimiento de la red de drenaje de ésta municipalidad, cuya inversión es de al menos un millón de pesos.
El agua que llega a los hogares, es de mejor calidad ya que luego de tener un aforo de 28 litros por segundo, se realizó mantenimiento a los pozos del municipio para obtener 54 litros por segundo, lo que redunda en más y mejor agua para los ciudadanos.
Se adquirió una ambulancia nueva totalmente equipada, para garantizar los servicios de salud a la comunidad, cuya inversión es de casi $ 900,000.00 pesos.
Para fomentar el crecimiento económico en materia de turismo, se construyeron paradores turísticos donde se atiende a los paseantes que llega los fines de semana a la región donde se ofrece la comida típica de éste lugar.
Finalmente, Rendón Burgos hizo hincapié en relación a la reducción de los salarios de los integrantes del cabildo así como de todos los servidores públicos quienes aceptaron reducir sus honorarios hasta en un cincuenta por ciento, para que los sueldos dejen de ser una carga para los habitantes y en erario público en general.


No hay comentarios: