viernes, 30 de abril de 2010

Niños de Cocotitlán festejan su día con regalos y sorpresas.









*Las autoridades locales entregaron juguetes y la explana se llenó de alegría con tantas caritas felices que jugaban, comían y subían a los juegos mecánicos.

Por Efraín Morales Moreno.


Mas de 5000 niños fueron agasajados en su día por las autoridades municipales de Cocotitlán que en un esfuerzo realizado por los integrantes del cabildo, el sistema DIF municipal y el alcalde de la demarcación Josué Castillo Gutiérrez, realizaron un festival kermes donde hubo regalos comida show de payasitos y juegos mecánicos para darles a los pequeños de la municipalidad un rato de sana alegría en compañía de sus papás.
El agasajo empezó en la delegación San Andrés Metla, delegación de Cocotitlán, para concluir en la cabecera municipal donde largas filas de pequeños esperaron su turno para recibir de manos del Presidente Municipal Josué Castillo y de su distinguida esposa María Antonia Rosales Velázquez un presente que los chiquillos recibieron con gusto para luego disfrutar de la comida, dulces y golosinas que a manera de kermess dieron las autoridades a los niños en éste su día.
En su mensaje, el alcalde Josué Castillo se dirigió a los padres de familia para que velaran por la educación de los pequeños ya que –dijo- “son la base de la sociedad, el futuro del municipio y la esperanza del país”; también aseveró que la mejor educación viene de casa, por lo que pidió a los papás presentes que se acercaran a ellos, vigilaran su educación y los motivaran a seguir preparándose en sus estudios con el apoyo de sus papás y mamás.
Por su parte la presidenta del DIF Marytoña Rosales Velázquez, se dirigió en especial a los chiquillos pidiéndoles que respetaran a sus papás, y les dejó de tarea a los chiquillos leerles el pensamiento que está escrito en las loncheras que les obsequiaron a los todos los niños, para que los papás tuvieran presente que la base de la sociedad siempre será la familia y que de la educación que se imparta en el hogar será el resultado de la sociedad que se tenga el día de mañana.
Ya entrada la tarde, las autoridades locales seguían entregado juguetes y la explana seguía llena de alegría con tantas caritas felices que jugaban con sus juguetes, comían en la gratuita kermess y subían y bajaban de los juegos mecánicos dispuestos para la ocasión.
A decir de algunos curiosos que se acercaron a la explana municipal, no se tiene memoria de una fiesta igual que se haya realizado para agasajar a los niños en varios años atrás.

Cabe destacar que el Presidente municipal y la presidenta del DIF, recibieron un reconocimiento por parte de del elenco artístico que participó en el evento por la realización del festival en honor de los niños Cocotitlenses.

No hay comentarios: