viernes, 9 de julio de 2010

Caos, desconcierto e inseguridad, reinan en el municipio de Chalco.






*Los viernes el desorden se apodera del centro de Chalco ya que el comercio toma las calles por su cuenta, y las autoridades bloquean uno y hasta dos carriles del boulevard.

Por Efraín Morales Moreno.


El caos en que se ha convertido el municipio de Chalco, es duramente criticado por la ciudadanía que se dice arrepentida de haber votado por el priísta Juan Manuel Carbajal Hernández, quien no mostrado capacidad para gobernar un municipio tan importante, donde el descontento de la gente hacia el alcalde se puede respirar en las calles.

Inseguridad, desorden, antros al por mayor, robos, comercio desmedido y solo controlado para cobrarles por dejarlos vender en la vía pública, además de banquetas en poder de vendedores ambulantes, canonjías descaradas a negocios establecidos y un largo etcétera, es lo que vive a diario en ésta demarcación.

Todos los viernes que son días de “plaza”, el desorden se apodera del centro de Chalco ya que el comercio que se realiza en el tianguis tradicional toma las calles por su cuenta, y las autoridades locales contribuyen al desorden al bloquear uno y hasta dos carriles del boulevar Cuauhtemoc en la zona centro de la municipalidad lo que deriva en un congestionamiento mayúsculo que la policía de tránsito solo se limita a ver con indiferencia ante el enojo de la ciudadanía que transita por el centro de Chalco.

Dentro del tianguis Chalquense, los robos se han incrementado de manera alarmante según informan personas que tienen la necesidad de acudir a realizar sus compras, siempre con el temor de que puedan ser asaltados sin que nadie pueda ayudarles.

Otro factor de queja de la ciudadanía son los autos que con altavoces a toda su capacidad de volumen ó ruido, anuncian bares, cabarets, centros nocturnos y table dance, que ofrecen ríos de alcohol a discreción, situación que estresa aun más a los habitantes, que con las enormes filas de autos circulando a vuelta de rueda, es más que suficiente para poner de malas a cualquier persona al margen de estos ruidosos vehículos que circulan impunemente afectando la salud de los habitantes.

Por ello, las quejas en contra del gobierno priísta de Juan Manuel Carbajal Hernández, han ido en aumento al grado de que el rumor que corre en la comunidad respecto de que tiene que dejar su cargo a la brevedad posible, ha ido en aumento por la falta de capacidad que ha mostrado hasta hoy el flamante presidente municipal de Chalco.

No hay comentarios: