lunes, 5 de julio de 2010

La riqueza cultural de Tenango del Aire es un referente a nivel regional.





*Después de casi 200 años de historia se siguen investigando datos para enriquecer la cultura local.

Por Efraín Morales Moreno


La obra pública y la gestión social en Tenango del Aire, son compromisos de campaña que se cumplen a cabalidad porque éste gobierno está comprometido con la sociedad que confió en el proyecto que hoy estamos ejecutando y que día a día trabajamos para ver un mejor municipio y una sociedad que viva en una comunidad en constante desarrollo donde juntos pueblo y gobierno trabajamos hombro con hombro por el bien común.

Lo anterior fue declarado por el presidente municipal de Tenango del Aire Lic. Moisés García Pérez, en el marco de la celebración del CXC aniversario de la erección del municipio referido, hasta donde llegó el Diputado Federal Eduardo Yañez Montaño por el XXXIII distrito, el alcalde de Juchitepec Dr. Gilberto Quiróz Silva, el Sub Procurador de Justicia de la zona oriente con asiento en Amecameca Lic. Oscar Hernández Juárez, el delegado estatal de SEDAGRO, Héctor Ximénez Esparza, entre otras personalidades de diferentes municipios circunvecinos para atestiguar dicha celebración.

En entrevista para García Pérez destacó el avance en materia de obras públicas ejecutadas durante su gestión, puntualizando la construcción del edificio que albergará al Sistema DIF municipal, ya que hasta la fecha no se cuenta con ésta infraestructura que ya es urgente para la atención de la ciudadanía.

Otro de los grandes proyectos mencionados por el edil, fue la construcción de un mercado municipal, así como el corredor gastronómico que se tiene programado para éste municipio, derivado de la vocación natural que existe en la demarcación, para desarrollar el turismo como fuente de ingresos y creación de empleos para la gente del lugar.

Asimismo, el alcalde Tenanguense se mostró agradecido con la comunidad que acudió a este evento para celebrar el cumpleaños del municipio que cuenta con una extensa historia y amplia cultura, siendo éste uno de los más prolíferos en la materia y del que se siguen investigando datos que puedan enriquecer la identidad del municipio y el arraigo de sus pobladores.

No hay comentarios: