domingo, 4 de julio de 2010

Concluyen capacitación policías de Cocotitlán.


















*Recibieron instrucción sobre cómo actuar en situaciones complicadas, así como manejo de emergencias, tácticas y maniobras de salvamento.

Por Efraín Morales Moreno.


La seguridad pública en la zona oriente del Estado de México está puesta a prueba todos los días por la delincuencia que ha sentado sus reales en la región y que en cada uno de los municipios, las policías locales no cuentan con el adiestramiento necesario, ni con la debida licencia de portación de armas, que es requerida para tal efecto.

Pensando en la seguridad de la ciudadanía y ante la indiferencia del Gobierno del Estado de México por capacitar a los cuerpos policiacos de los municipios de la región oriente, las autoridades locales de Cocotitlán encabezadas por el C. P. Josué Rubén Castillo Gutiérrez, buscaron por su propia iniciativa capacitar a los elementos de la corporación para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

De esta forma, 23 elementos de la dirección de seguridad pública municipal, concluyeron satisfactoriamente su curso de capacitación el cual fue impartido por Misiones Regionales de Seguridad a cargo del Maestro en Ciencias Penales Bernardo Gómez del Campo, mismo que tiene valor curricular así como les fue entregada su licencia de portación de arma de fuego, avalada por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En éste curso cuya duración fue de más de seis meses, los elementos recibieron instrucción sobre cómo actuar en situaciones complicadas propias de su actividad, así como manejo de entornos de emergencia, tácticas y maniobras de salvamento, y conocimientos básicos sobre como desempeñarse en el manejo de personas señalados como presuntos delincuentes.

Al evento de graduación de los uniformados, asistió la sra. Mercedes Gómez del Campo, madre de la primera dama de la nación Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente de México Felipe Calderón, así como personal directivo de Misiones Regionales de Seguridad y familiares de los graduados quienes presenciaron una exhibición de lo aprendido por los policías durante su curso, incluyendo maniobras de rapel que ejecutaron con maestría.

Con éste curso de adiestramiento al cuerpo policial de Cocotitlán, el municipio toma la delantera en éste rubro, ya que en ningún otro lugar de la región se ha impartido una cátedra de ésta naturaleza y se suman a los 16 municipios de la entidad los que ha recibido esta formación teórico-práctica por parte de Misiones Regionales de Seguridad coordinados por el Gobierno Federal, ya que al de la entidad le es indiferente la capacitación para los elementos de seguridad pública de las demarcaciones.

Asimismo, el alcalde Castillo Gutiérrez anunció que en breve, estarán recibiendo cinco patrullas por parte del gobierno federal para dar mejor seguridad pública a su municipio, ya que las solicitudes de apoyo al Gobierno del Estado de México, nunca son escuchadas posiblemente por tratarse de un municipio gobernado por un partido político diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de donde emergió Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: