sábado, 17 de julio de 2010

Chalco, zona roja de alta peligrosidad.






*Mas de 300 vecinos se manifiestan por los altos índices de delincuencia que la autoridad municipal es incapaz de frenar.

Por Efraín Morales Moreno.


Luego del creciente índice delictivo que impera en el municipio de Chalco, los vecinos han decidido manifestar su inconformidad al alcalde de la demarcación Juan Manuel Carbajal Hernández, quien -a decir de los molestos habitantes- no ha cumplido su promesa de campaña en lo que respecta a la seguridad pública.

Por ésta razón más de 300 habitantes realizaron una marcha en protesta por los altos índices delictivos que se viven en la municipalidad, siendo éstos más agudos en la zona centro del municipio y recrudeciendo la actividad de los ilícitos dentro del tianguis tradicional de los viernes que se ha convertido en zona de fácil acceso para los amantes de lo ajeno.

Al grito de ¡exigimos seguridad para Chalco¡, los manifestantes bloquearon varias arterias del centro del municipio para que pudieran ser escuchados por las autoridades locales encabezadas por el priísta Carbajal Hernández, quien ha mostrado falta de capacidad para gobernar ésta demarcación que se le está yendo de las manos en todos los sentidos siendo la seguridad pública que más aqueja a los vecinos.

A decir de Venancio Castillo Bautista, uno de los manifestantes que platicó Jornada Política, los índices de inseguridad ya rebasaron la paciencia de la gente que ya no puede caminar tranquila en las calles céntricas de la demarcación, incluso a plena luz del día ya que la delincuencia ha sometido a la autoridad y ha sentado sus reales sembrando el terror de los habitantes de Chalco.

Con un registro no documentado, los asaltos a transeúntes supera los 10 ilicitos diariamente sin contar los que se comenten dentro del tianguis ya que generalmente no son asaltos con violencia sino que son robos que los delincuentes realizan sin que suis víctimas puedan darse cuenta hasta que ya les ha sido sustraído sus carteras, monederos y otras pertenencias.

Asimismo, los manifestantes hicieron patente su repudio a la policía estatal (ASE), quien a decir de los declarantes es uno de los cuerpos policiacos más corruptos e inservibles que ha tenido la región oriente del Estado de México y en quienes desde luego no confían.

Cabe señalar que el exceso de robos cometidos en las calles de la zona centro de este municipio que hace poco tiempo no era tan inseguro, los vecinos han colocado mantas de aviso a los transeúntes que se encuentran en zona de alto riesgo para que tomen las precauciones necesarias ya que las autoridades municipales de origen priísta que tomaron el gobierno hace casi un año, son incapaces de proporcionar seguridad a la ciudadanía en general.

No hay comentarios: