sábado, 14 de agosto de 2010

Celebran CXC aniversario de la erección del Municipio de Juchitepec.






Por Efraín Morales Moreno.

Autoridades municipales deJuchitepec, encabezadas por Gilberto Quiróz silva, celebraron el CXC aniversario de la erección del municipio con un evento que reunió a una parte importante de la población así como a distinguidos políticos de la región y del Estado de México.

Aproximadamente a las diez treinta de la mañana dio arranque el programa cívico con la participación de la banda de música de la Agencia de Seguridad Estatal, (ASE), y la banda de guerra de la policía municipal, para rendir honores al lábaro patrio.
Posteriormente, el cronista municipal, Felipe Molina Quiróz, dio una reseña de los acontecimientos más relevantes que ha vivido el municipio de Juchitepec desde tiempos ancestrales, pasando por la etapa de la Revolución Mexicana hasta nuestros días.

En su mensaje, el alcalde de la demarcación, Gilberto Quiróz Silva, destacó la labor de de “-hombres y mujeres que hicieron posible esta gran obra llamada Juchitepec y es preciso detenernos para reflexionar sobre los que hemos sido, lo que somos y a donde queremos llegar-” dijo.

“-Debemos ocuparnos para que no solo sean sus tradiciones lo que distingan a ésta tierra, sino el trabajo diario de todos los que habitamos en ella; necesitamos de más hombres y mujeres que trasciendan y alcancen la gloria la gloria de la inmortalidad como el doctor Carlos Sosa Moss, ilustre Juchitepense padre de la Nematología en México, ó como el pintor Ángel Zamora Esínosa, quien entre sus obras destaca los retablos que adornan la cúpula de nuestro templo católico que data del siglo XVI-” agregó.

El edil hizo mención de grandes conquistas del pueblo de Juchitepec como la realizada en 1953, año en que se introdujo el agua potable al municipio y en 1956, año en que llegó la energía eléctrica a la demarcación. Asimismo, hizo referencia de los años 1976 a 1978, cuando se iniciaron los trabajos para la introducción del drenaje en la localidad.

Ante la presencia de Pedro Mijares Oviedo, director general de ICAMEX, en representación del Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, y del diputado local Francisco Osorno por el XXVII distrito local, así como del Diputado Federal del XXXIII distrito, Eduardo Yañez Montaño, el alcalde Quiróz Silva dijo “-somos la generación Bicentenario, no podemos fallarle a quienes un día imaginaron que éste territorio podía ser una nueva nación; pensemos en que regalo le daremos a México en las próximas fiestas, una calle limpia, el saludo a los vecinos, cosas pequeñas que pueden lograr grandes cambios-”
“-Estamos viviendo nuevos tiempos, nuevos retos; y las innovaciones tecnológicas nos asombran cada día, muchos son los avances y más grandes los retos que debemos asumir-” finalizó categórico Gilberto Quróz Silva.

No hay comentarios: