lunes, 14 de abril de 2014

En Ixtapaluca. Guarniciones y banquetas para habitantes de Ayotla.


*Más de trescientas personas serán beneficiadas gracias a la gestión de vecinos y voluntad de las autoridades.

Por Efraín Morales Moreno

La unidad de los vecinos de la comunidad de Ayotla, del Municipio de Ixtapaluca ha dado resultados, ya que juntos, y con la participación de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII) A.C., que encabeza Bernardino Domínguez Cruz, siguen consiguiendo beneficios para las colonias como es el caso de la construcción y pavimentación de guarniciones y banquetas en la calle Girasol y la Cerrada de Universo, en ésta comunidad.

Con esta obra se están beneficiando más de 300 personas que viven en éstas calles, ya que desde hace varios años habían estado pidiendo a las antiguas administraciones se les pavimentará, pero siempre las ignoraban, es hasta ahora que la nueva administración hace caso a esta demanda y con ayuda del Coordinador de la ACII gestionaron la obra.

Para esta obra se invirtió aproximadamente 220 mil pesos, ya que la extensión de la Cerrada de Universo y la calle Girasol  son de 60 y 120 metros, respectivamente. El avance de la obra es de un 85% y se estima que se concluya en unos 15 días.

Los vecinos afirman que para poder conseguir estas obras en la colonia tuvieron que organizarse e ir a hacer la gestión con el profesor Bernardino Domínguez, ya que en temporadas de lluvia era peligroso salir, pues por lo inclinado de las calles la gente resbalaba y sufría lesiones.

Por su parte la señora Esmeralda Guadalupe López Rojo, encargada de la Calle Girasol, dijo que la pavimentación de estas calles inicio aproximadamente hace tres meses y que está muy contenta de que ya casi se concluya, ya  que la calle tendrá piso firme y en temporada de lluvias ya no se hará lodo.

Luis Perdomo, plenista antorchista de la colonia, agradeció a Bernardino Domínguez por esta gestión, pues trae un gran beneficio para los vecinos de esta colonia que por años había sido olvidada


No hay comentarios: