lunes, 14 de abril de 2014

Más mejores empleos para la Zona Oriente de la entidad: MSH


*Empresarios de países  como Italia y Australia  con quienes ya hubo un acercamiento, están interesados en invertir, para generar fuentes de trabajo en la región.

Por Efraín Morales Moreno

Con la generación de 12 mil empleos directos se beneficiarán habitantes de la región oriente del Estado de México, ello con el proyecto del Puerto Seco que se ubicará en este municipio en un terreno de 153 hectáreas, por lo que se llevó a cabo la primera reunión de Trabajo de Desarrollo  Metropolitano de la región I y III, entre representantes de diferentes municipios.

Ivet Canales Villavicencio, coordinadora de Desarrollo Económico y Metropolitano, comentó que la presidenta, Maricela Serrano  Hernández,  es la principal impulsora de este proyecto del Puerto Seco  que tiene como principal objetivo atraer inversionistas, y con ello la generación de empleos no sólo para los ixtapaluquenses sino para quienes viven en municipios de la zona oriente.

El puerto seco tiene como principal función ser una terminal  intermodal de mercancías,  que se conecta con el puerto marítimo,  vía carretera o ferroviaria, y donde intervienen diferentes instancias para su funcionamiento y que además puede ser generador de energía eléctrica.

Explicó que hay especial interés de  países  como Italia y Australia  con quienes ya hubo un acercamiento y se les presentó el proyecto de Puerto Seco, donde quieren participar con empresas, asociaciones  y cámaras de comercio en la detonación de este importante y ambicioso Puerto Seco. Además actualmente esta zona  cuenta ya con la modernización de vialidades que comunican  a este municipio.

Aunque es un proyecto a largo plazo,  dijo, no se descarta que la presidenta municipal que es  la principal promotora sea quien coloque la primera piedra de lo que será el Puerto Seco.

Por su parte, el  director de Programas Metropolitanos de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano en el Estado de México, David Sánchez García, indicó que este proyecto tendrá una conclusión satisfactoria para beneficio  de los municipios desde Ixtapaluca hasta Ecatzingo.

Felicitó a la presidenta municipal  y a sus colaboradores para la presentación de este proyecto que traerá buenos resultados para todos los involucrados, en el que también quieren participar instituciones y organizaciones internacionales que se interesan en apoyar y participar.


No hay comentarios: