lunes, 14 de abril de 2014

Temamatla. Autoridades apoyan con programa de salud visual a la comunidad.


*El alcalde de ésta demarcación Rosalío Muñoz López, hizo la invitación a sus conciudadanos a aprovechar éste tipo de programas.

Por Efraín Morales Moreno

Una gran cantidad de personas padecen problemas de visión, mismos a los que por diversas razones les hacen poco caso, entre ellas, el tema del dinero es un factor determinante, para que quienes detectan algún problema en su visión traten de solucionarlo y siempre la falta de dinero será una causa invariable de hacer caso omiso a ésta problemática social, que sin duda influye en la calidad de vida de las personas en cualquier etapa de la vida.

Lo anterior fue expresado por Miguel Ángel Ramírez Velázquez, coordinador de programas de salud visual de apoyo a la ciudadanía, quien en coordinación con autoridades Municipales de Temamatla, llevan a efecto un programa, donde la comunidad que requiere de exámenes de la vista, se le practican de forma gratuita, para posteriormente y en caso de que el paciente lo requiera, se haga la entrega de anteojos a muy bajo costo, con el apoyo del ayuntamiento, encabezado por el alcalde Rosalío Muñoz López y su cuerpo edilicio.

Agregó que “Los exámenes que se llevan a cabo son por computadora con tecnología avanzada, con lo que se obtiene de manera concreta la afección de cada persona en lo que se refiere a astigmatismo, miopía u otro tipo de padecimento; así como el resultado de la prueba que se realiza, entrega la graduación que el paciente requiere para sus anteojos de una manera precisa y confiable, por lo que se le invita a la comunidad en general a realizarse éste tipo de exámenes, para que puedan ver mejor.

En época de calor, las afecciones en la vista son más notorias, por la resequedad en los ojos, por lo que es importante acudir con los especialistas a practicarse un examen, ya que el 95 por ciento de las personas creen ver bien, pero esto se debe a que se han acostumbrado a su manera de visualizar, pero esto no quiere decir que sea así. Destacó Miguel Ramírez.

Por su parte, el alcalde de ésta demarcación Muñoz López, hizo la invitación a sus conciudadanos a acudir a aprovechar éste programa y que acudan a la explanada municipal para que se les realice un examen de la vista que es sin costo, no hay dolor, y que además existen muchos apoyos para que adquieran a muy bajo costo sus anteojos en caso de necesitarlos, con precios aún más bajos para adultos mayores y estudiantes.



No hay comentarios: