lunes, 14 de abril de 2014

Tenango del Aire, Capital de la Cultura y las Artes de la zona.



*El aspecto culinario, museográfico, arte y plástico, así como los hermosos parajes naturales y la extensa zona arqueológica, su respaldo.

Autoridades Municipales de Tenango del Aire, encabezados por el alcalde de ésta demarcación Adiel Zermann Miguel, siguen pugnando porque éste Municipio sea considerado “Pueblo con Encanto”, por lo que se creará un comité para presentar éste proyecto ante el Gobierno del Estado de México, según anunció el edil, en el marco de la presentación de la Revista Cultural “Ehecatl”.

A decir del Presidente Municipal Tenanguense, éste proyecto incluye el dar a conocer las bellezas naturales de ésta localidad, misma que garantiza la seguridad del turismo, que arribe a ésta comunidad, ya que dijo: “El turismo estará seguro al venir a visitar nuestro Municipio, ya que tenemos los índices delictivos más bajos de la región, por lo que pueden venir con toda la confianza que tendrán una buena estancia con nosotros”.

Acotó: “Tenango del Aire, es un importante pueblo, ya que aquí es el municipio considerado como la Capital de la Cultura y las Artes de la zona; en este lugar tenemos artistas de talla internacional y espacios culturales importantes como El Museo “Casa de Madera”,  el segundo museo de artes aplicadas a nivel nacional;  La Hacienda del pintor Nahúm B. Zenil, reconocido a nivel mundial, así como la primera escuela del arte en vidrio”.

Refirió que la creación del Consejo para el Proyecto “Pueblo con Encanto”, es uno de los requisitos para que el gobierno mexiquense, considere a Tenango del Aire para éste programa a nivel Estatal, por lo que se trabajará para dar a conocer el aspecto culinario, museográfico, arte y plástico, así como los hermosos parajes naturales y la extensa zona arqueológica que existen en éste Municipio.

Finalmente Zermann Miguel mencionó: “Se espera que en menos de un año el Gobierno Mexiquense considere a Tenango del Aire para recibir el título de “Pueblo con Encanto”,  para seguir impulsando la actividad económica y turística, en beneficio de los Tenangenses”.

No hay comentarios: