lunes, 14 de abril de 2014

Exigen aparezca Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca.


*Maricela Serrano Hernández dijo que si los poderosos creían que con éste tipo de acciones y delitos iban a detener el crecimiento de su organización, se han equivocado.

Por Efraín Morales Moreno


Más de 10 mil personas entre amigos, familiares, compañeros y conocidos de la familia Serrano Hernández formaron una “cadena humana” convocada por el Movimiento Antorchista para pedir a Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, la aparición de Manuel Serrano Vallejo, quien, al día de hoy, lleva más 185 días secuestrado, es decir, más de medio año.

Dicha “cadena humana” que se prolongó desde la sede nacional de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el Museo Nacional de Antropología e Historia y que es la número cinco de su tipo que organizan los antorchistas para solicitar a la autoridades competentes agilizar las investigaciones para el caso Serrano Vallejo y exigir alto a los secuestros del orden común y a los  políticos.

Maricela Serrano Hernández, edil del municipio de Ixtapaluca, dijo en su intervención que si los poderosos creían que con éste tipo de acciones y delitos iban a detener el crecimiento de su organización, se han equivocado. Hoy el Movimiento Antorchista cumple 40 años y su crecimiento y consolidación sigue “avanzando y a pasos agigantados”.

“No puede ser que la PGR y el Gobierno del Estado de México con tanta tecnología no lo puedan encontrar. Lo que pasa es que no quieren regresar a mi padre. Encontraron al hombre más buscado de México y no pueden encontrar a mi padre, es decir, lo tienen como una ficha de cambio”, dijo Serrano Hernández con lágrimas en los ojos.

Y agregó que “la familia coincide en que no vamos a ceder. Mi padre no permitiría que sus hijos nos arrodillemos, él nos diría que sigamos luchando”.

La edil de Ixtapaluca anunció que su organización intensificará la denuncia de este secuestro político, y la denuncia de que en el Estado de México no hay seguridad y que la gente ya “está harta”. Además de que una comisión de diputados y alcaldes antorchistas pedirán en días próximos una audiencia al presidente de la república, además de que el día 7 de mayo, se realizará una “monumental valla humana” desde el Zócalo hasta Los Pinos.

Durante el uso de la palabra Bernardino Domínguez Cruz, coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII) dijo que “hoy hicimos esta valla para acercarnos cada vez a Los Pinos, y para decirle a todo México que los que hacen política para defender a los pobres, se les responde con delitos como este, se les responde con secuestros políticos”.



En la cadena humana estuvo Guadalupe Hernández Bustos, esposa de Manuel Serrano, además del comité estatal de los antorchistas mexiquenses presidido por Tolentino Román Bojórquez.

No hay comentarios: