domingo, 11 de octubre de 2009

Afirman transportistas Personal del M. P. de Amecameca, Extorsiona de manera impune a la ciudadanía.


* Servidora pública de la oficina del ministerio público de nombre Ma. Eugenia, argumenta que tiene que reportar “arriba”

Por Efraín Morales Moreno.


Dirigentes del gremio transportista de La zona oriente del Estado de México expresaron su descontento por el proceder de una mala servidora pública de la oficina del ministerio público con asiento en Amecameca de nombre Ma. Eugenia, a quien también la conocen con el sobrenombre de la chilindrina, misma que es señalada por caer en presuntos actos ilícitos porque a decir del declarante, de manera deliberada cobra por las copias de las actas que emite la dependencia, cuando éstas deben otorgarse sin algún costo.
La queja fue reportada de manera directa al jefe de averiguaciones previas del M. P. de la región 1 Juan C. Aldana, quien acudió a la reunión del comité de seguridad pública municipal celebrado en Cocotitlán, a la cual asiste personal de la Agencia de Seguridad Estatal, (ASE), así como del Ejercito Mexicano, del Ministerio Público, de la preceptoría juvenil y autoridades locales de la demarcación referida.
A decir de los líderes transportistas, éste tipo de atropellos de los que han sido objeto por parte de la citada Ma. Eugenia son de manera frecuente argumentando que ella tiene que reportar “arriba” por lo que se dirige de manera metafórica hacia sus “clientes”, pidiendo sin pedir, para que nadie pueda acusarla de manera puntual de alguna extorción.
“-ésta señora es muy sagaz para disimular y siempre manda mensajes claros a las personas dándoles a entender que “tienen que entrarle” para que su caso sea atendido de manera rápida, y si la gente no accede a darle lo que pide, pues su tiempo de espera es mayor-” dijo nuestro interlocutor
Por el contrario, si las personas acceden a la petición, como por arte de magia su asunto es acelerado y reciben una atención pronta y cordial por parte de ésta persona que es señalada como corrupta por los dirigentes de choferes del trasporte público de pasajeros quienes han tenido que soportar malos tratos de la referida persona, porque nunca han accedido a las pretensiones de ella.
Por su parte, Juan C. Aldana jefe de averiguaciones previas del M. P. de la región 1 Amecameca, se llevó éste reporte a su oficina para iniciar una investigación sobre el mal comportamiento de la servidora pública y poner una solución definitiva a éste tipo de comportamiento que perjudica a la ciudadanía en general.

No hay comentarios: