miércoles, 14 de octubre de 2009

Columna Invitada.

Misterio en torno a la introducción del tubo de agua en IXTAPALUCA.

La introducción del tubo de agua potable que está realizando el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), ha desconcertado y confundido a habitantes del municipio de Ixtapaluca quienes temen que la tubería que está siendo instalada por el GEM dentro su territorio sea para sacar la poca agua que queda en sus pozos y no para alimentar a sus comunidades como se los han mencionado.
La desconfianza nace a partir de que los vecinos se han sentido burlados por personal que dice ser de “La CAEM”, y que no está debidamente acreditada, pero que además nadie les cree que la tubería sea para abastecer a su pueblo del vital líquido porque les han argumentado que el agua la traerán del sistema Cutzamala.
Como es del conocimiento de mucha gente, el Sistema Cutzamala está en niveles realmente preocupantes, mismo que por su propia condición no podría alimentar a comunidades tan grandes como son algunas colonias populares de Ixtapaluca entre las que se encuentran TLAYEHUALE, LA ERA, TLAPACOYA, SANTA CRUZ, EL MOLINO, VALLE VERDE, AYOTLA, entre otras.
Estos valientes vecinos, están dispuestos a defender su agua –como ellos dicen- “con todo” y una prueba de ello es el bloqueo a la carretera federal México-Puebla del pasado 9 de septiembre, donde por varias horas no permitieron el tránsito vehicular en ésta arteria.
Hasta la fecha, el alcalde de la demarcación HUMBERTO NAVARRO DE ALBA, no ha podido dar una explicación real de lo ocurre con la introducción de ésta tubería y tal parece que ni los ve ni los oye; y eso que prometió en campaña atender a la ciudadanía una vez por semana en la explana municipal en audiencias públicas, pero este asunto del agua, simplemente no tiene eco en la cabeza del tan “querido” presidente municipal el C. HUMBERTO NAVARRO.
Algo Más. Ahora; a ver si sale al paso, con voluntad de atender a la ciudadanía el flamante diputado federal Armando Corona Rivera quien ya fue presidente municipal y tuvo que salir por la puerta de atrás por las tropelías que realizó; sin embargo, la gente le dio una nueva oportunidad de seguir pegado a la ubre presupuestal con un súper decoroso sueldazo y lo mínimo que debe hacer es atender a sus conciudadanos que para eso le pagan.
Su gente les exige que se pongan a trabajar, que los atiendan, que les den soluciones, recuerden que a ustedes les gusta vivir del presupuesto, les gusta “servir a la comunidad” (si como no!!!), pues háganlo, y háganlo bien… NADA MÁS, PERO NADA MENOS.

No hay comentarios: