domingo, 13 de diciembre de 2009

Carreteras de la zona oriente del EDOMEX, inservibles y escabrosas




*Exigen al gobernador Enrique Peña, se ocupe de invertir en infraestructura vial de la zona que está en total abandono.

Por Efraín Morales Moreno.


En una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la zona oriente del Estado de México, a la que asistieron presidentes municipales de diferentes demarcaciones, así como diputados federales de la región y del vecinos Estado de Morelos, se tocaron temas relacionados con el turismo como una de las principales actividades comerciales de la zona por su vocación natural de servicio en la materia.
Sin embargo, la mayoría de los alcaldes mexiquenses que asistieron a la reunión, expusieron casi al unísono que no se puede pensar en incentivar ó incrementar el turismo cuando la mayoría de los municipios de la región oriente carecen de una buena infraestructura carretera ya que casi el total de la red de vías de comunicación está inservible, intransitable y deteriorado, que en lugar de dar servicio, dan lástima.
Cabe señalar que en algunos municipios los alcaldes han procurado realizar acciones de bacheo en los tramos correspondientes a sus municipios, lo que resulta un tanto improductivo por el grave deterioro que sufren las carreteras estatales, que más tardan en tapar un cráter (léase bache bastante grande) que en lo que se abre uno nuevo.
Esto sin duda hace muy accidentado el tránsito vehicular además de dañar los vehículos de los paseantes que se atreven a visitar la región oriente del Estado de México.
Por ello, los vecinos de la zona que sustentan su modo de vida en el turismo, exigen al gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto, que se ocupe de invertir en infraestructura carretera ya que no existe ninguna vialidad de la red carretera de la zona que se pueda considerar en regulares condiciones.
Otro de los temas que se abordó en dicha reunión, es el abandono total en que se encuentra la construcción de la carretera federal 115, México-Cuautla, que lleva casi seis años en proceso, y que a la fecha está detenida y no se ve para cuando pueda empezar a avanzar su realización.
Esta obra, misma que el gobernador Enrique Peña ha gustado de inaugurar pequeños tramos de unos cuantos metros con bombo y platillo para darle al pueblo atole con el dedo, están empezando a sufrir desgaste prematuro por lo mal elaborado de la misma al grado que uno de los puentes de ésta vialidad está siendo reforzado por que sufrió una fractura antes de ser utilizado por los usuarios.

No hay comentarios: