martes, 29 de diciembre de 2009

EN CHALCO, Responsabilizan a voceadora de difundir propaganda en contra del alcalde.


*Se deslindó de toda responsabilidad que le atribuye el director de gobierno municipal Edmundo Vega Mondragón.

Por Efraín Morales Moreno.


Luego de que en estos días, en el centro del municipio de Chalco circulara en escrito en una hoja tamaño carta que refleja la inconformidad de algunos ciudadanos con respecto al desempeño de la administración municipal 2009-2012 encabezada por Juan Manuel Carbajal Hernández, y en la que se hace referencia a tópicos muy puntuales que al autor de dicho escrito ó a algún sector de la sociedad molesta e inconforma, hubo reacciones por parte de la dirección de gobierno local, donde responsabiliza a personas que se dicen inocentes.
Dichos puntos se hacen patentes en el referido pliego, citando también a gente de la administración de diversas direcciones señalando de manera específica a algunos directores de área así como las inconformidades que se vierten sobre éstos que a decir del citado documento son muy claras y concisas.
Lo anterior fue comentado a Jornada Política por la propietaria del puesto de revistas y periódicos ubicado en calle Porfirio Díaz esquina con Capitán de la Rosa, a quien -según la declarante- le atribuyen la autoría del citado escrito al grado de que fue amenazada por gente cercana a la administración local, refiriendo concretamente a Edmundo Vega Mondragón, director de gobierno municipal quien –según asegura la afectada- reprendió de manera prepotente a la dueña del puesto de periódicos responsabilizándola de la elaboración del desplegado así como de la distribución del mismo.
Por otra parte, asegura nuestra fuente que personas no identificadas pero que presuntamente laboran en el palacio municipal, tomaron fotografías de sus hijos y de ella misma lo que la tiene con mucha preocupación ya que algunas personas llegaron hasta las cercanías de su puesto de periódicos y revistas y se dedicaron a tomar fotografías de los hijos de la denunciante y a decir de ella, ahora, teme por la integridad física de sus familiares.
Finalmente, la declarante aceptó que hasta su puesto llegaron varias copias del documento en cuestión, pero se deslindó de toda responsabilidad que le atribuye el director de gobierno municipal Edmundo Vega Mondragón, tanto en la presunta autoría como en el tema de la distribución argumentado además que su negocio está al aire libre y cualquier persona de mala fe pudo “sembrarle” las copias mencionadas.
La afectada expresó “-Yo no tengo problema alguno, si ellos (autoridades) piensan que yo tengo algo que ver, ni modo, yo estoy tranquila porque sé que no debo nada, sin embargo, sí temo de que algo pudiera pasarle a mi hijo, ó a mi hija ya que Vega Mondragón me reclamó muy altanero que hasta mi hijo se asustó mucho y está muy preocupado por si algo pudiera pasarnos-” finalizó.

No hay comentarios: