domingo, 6 de diciembre de 2009

Juicios orales, preocupación mediata de los Mexiquenses.


*El Sistema Jurídico Mexicano debe tener a los mejores Jueces y Ministerios Públicos en materia de procuración de justicia.

Por Efraín Morales Moreno.


Una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, es en torno a los juicios orales que están por llegar de lleno para determinar la responsabilidad de los inculpados y afectados en materia jurídica, y proceder de manera imparcial para emitir un juicio fidedigno que castigue a los culpables.
Habitantes de la región oriente del estado de México manifiestan su preocupación en torno al desconocimiento de los posibles procedimientos que se llevarán a cabo para celebrar los juicios orales de donde saldrá la sentencia de las autoridades correspondientes en torno a la resolución definitiva con respecto a la comisión de ilícitos y sus posibles víctimas.
Al respecto, el maestro en derecho Gerardo Santillán Ramos externó para Jornada Política, que el Sistema Jurídico Mexicano debe tener a los mejores Jueces y Ministerios Públicos para que, en materia de procuración de justicia puedan tomar decisiones salomónicas sin afectar a gente inocente que en muchos casos son víctimas condenadas por su misma condición de pobreza.
Por otra parte la Universidad ETAC del municipio de Ixtapaluca, preocupada en materia de derecho realizó un coloquio con gente externa especializada en el tema para dialogar con expertos maestros en lo que refiere al tema en cuestión, donde participaron sus estudiantes de maestría e invitados especiales doctos en la materia, para reflexionar sobre el tema referido.
Finalmente, el maestro Santillán Ramos apreció la disposición de la universidad en tocar este tipo de temas que están en la mesa, además que afirmó a los medios de comunicación el profesionalismo que debe existir entre los responsables de procurar la justicia en México quienes deben velar por los derechos constitucionales de la ciudadanía en general.

No hay comentarios: