domingo, 27 de diciembre de 2009

Columna Invitada.

lo que nos dejó el año que se va...

Estamos a escasos días de terminar el año 2009 y con este se nos van muchas cosas como alegrías tristezas, experiencias, y un sinfín de acontecimientos buenos y malos que entre todos ellos, hay otras cosas igual ó más tristes que se nos van, me refiero al I.V.A del 15 %, el I.S.R. del 28 %, el precio del boleto del metro de dos pesos; redundando todo esto en sobre nuestro lacerado, lastimado, saqueado ultrajado y burlado poder adquisitivo.
Disfrutemos pues los últimos días del 15 % de IVA, los últimos boletos del metro de dos pesos, (aunque aquí valdría la pena comprar algunos –si es que pueden- como para esquivar en algo aquellos cuyo costo será de tres varos) porque seguramente ¡¡no volverán!!!
De cualquier manera, los aumentos a los precios son inevitables e impostergables, ya sabemos que vamos a tener que pagar más por casi todo lo que compremos, consumamos ó usemos, por lo que tendremos que ser muy cautos en el manejo de nuestros recursos que el primer minuto del mes de enero 2010 recibirán un shock que como patada en las espinillas, nos hará sufrir a muchos.
Así que bienvenidas todas las alzas de precios que ya nos confirmaron y esperemos pacientemente las otras que ya se asoman como el posible aumento de precio del pasaje por el mismo incremento a la gasolina que nos hicieron favor de regalar sin previo aviso, y lo feo de todo esto es que ni siquiera podremos esperar fumando ya que el anunciado incremento en el tabaco para el mes de enero, muchos tenderos ya lo aplican muy a su libre albedrío.
Algo Más. … Finalmente, aquellos adictos a la comunicación vía celular ó teléfono fijo, tendrán que poner freno a sus impulsos ya que el 3 % de incremento anunciado en materia de telecomunicaciones será desde luego independiente del cargo del 16 % de IVA, lo que convierte prácticamente en artículo de lujo a la comunicación por línea telefónica.
No nos queda otra, medirnos, gastar con mucho cuidado y responsabilidad, NADA MÁS, PERO NADA MENOS.

Comentarios: infosoloriente@yahoo.com.mx

No hay comentarios: