viernes, 27 de noviembre de 2009

Autoridades municipales Donan equipo para Bandas de Guerra a escuelas de Cocotitlán.




*Con el fin de fomentar la cultura y el civismo, así como enfocar a los jóvenes y niños a trabajar en equipo.

Por Efraín Morales Moreno.


En el marco del desfile deportivo para conmemorar el IC aniversario de la gesta heroica del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde de Cocotitlán dotó a todas las escuelas de su municipio con el material y equipamiento necesario para la formación de bandas de guerra inspirado en el trabajo realizado por la escuela tele secundaria número 200 “Antonio Caso” de la comunidad de San Andrés Metla.

Con una inversión cercana a los 180 mil pesos, las 14 escuelas de la demarcación recibieron de manos del alcalde C. P. Josué Rubén Castillo Gutiérrez, tambores, cornetas fornituras y otros accesorios para que los educandos puedan tener acceso a formar parte de las bandas de guerra de las escuelas con el fin de fomentar la cultura y el civismo, así como enfocar a los jóvenes y niños a trabajar en equipo dentro de su comunidad.
Jardines de niños, Primarias, Secundarias y la preparatoria de la demarcación, fueron beneficiados con el apoyo del gobierno municipal quien está apoyando de manera decidida a las escuelas de la demarcación en diferentes aspectos y en éste caso dotándolos de los materiales necesarios para que cada escuela pueda contar con su “propia” banda de guerra.
Cabe mencionar que hasta el día de hoy una de las bandas más destacadas del municipio es la de la escuela telesecundaria “Antonio Caso” misma que se ha presentado en eventos y concursos realizados en otros estados de la república mexicana con muy buenos resultados.
Por otra parte, la referida Banda de Guerra próximamente estará participando en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra de nivel secundaria a realizarse en el Estado de Tlaxcala de donde se espera tengan una importante participación y desde luego un buen lugar dentro del concurso.

No hay comentarios: