lunes, 16 de noviembre de 2009

M. P. de Chalco omite aplicar la justicia por tratarse de un supuesto influyente

*El agresor dijo a la victima que se quejara donde quisiera ya que su tío Vicente Onofre, ex alcalde de Chalco, lo sacaría de la cárcel.

Por Efraín Morales Moreno.


La Agente del ministerio Público Irma Pantoja Ávila, es señalada de incumplir con su trabajo como representante de la ley, dentro del Centro de Justicia Chalco, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que titulariza Alberto Bazbaz Sacal, ya que no quiso actuar en una caso de violación, porque según dice, esa clase de ilícitos no son de su competencia.

Lo anterior fue manifestado por la funcionaria, al negarse aceptar la custodia y posible remisión al Centro de Readaptación Social, de Noé Méndez Santillán, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una joven (quien solicitó guardar su identidad), misma que levantó el acta respectiva con núm. CHA/III/5569/09, en contra de su agresor.

Los hechos -explico la víctima-, sucedieron el día tres de éste mes de noviembre, en el interior del domicilio de Noé Méndez Santillán, ubicado en avenida cinco de febrero numero 23, Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco, Narrando a este rotativo con lágrimas, que el día mencionado acudió al domicilio mencionado para realizar algunas labores de limpieza, cuando de pronto fue abordada por Noé.

El abusivo agresor empezó a tocar con sus manos partes intimas del cuerpo de la víctima y como opusiera resistencia la golpeo para que accediera a su instinto salvaje, luego de haber saciado su apetito sexual, dijo a la victima que se quejara donde quisiera ya que su tío Vicente Onofre, ex alcalde de Chalco, lo sacaría de la cárcel, púes tiene bastante influencia y dinero para burlar a la justicia como el mismo en su oportunidad lo hizo.

Noé Méndez Santillán, el día de ayer fue asegurado a petición de la mujer afectada por policías de la patrulla 09710, conducida por quien sólo se identifico como el oficial “Rocha”, quien trato de poner a disposición de la Ministerio, al detenido, negándose aceptarlo, es más ordeno su liberación inmediata“ ya que no había delito que perseguir”.

Cabe mencionar que Irma Pantoja Ávila, cuenta con negro historial de corrupción, se ha desempeñado como M.P. en la mayoría de Centros de la Injusticia de la Región Oriente de la Entidad, de los cuales ha sido destituida por supuesto actos de corrupción. Se dice que comercia de manera descarada con la aplicación de la justicia, a pesar de las innumerables denuncias de corrupción en su contra, y la PGJEM, la sostiene en el cargo, aunque claro la cambian con frecuencia de “Centro de Baile”, o como se le conoce al Centro Justicia.

No hay comentarios: